LogoSBS

“La sensación de manejar el rumbo de tu vida es como una montaña rusa, pero muy enriquecedor”


Entrevista a Alberto Tascón, emprendedor

Spain Business School

miércoles, 21 de febrero de 2018

Hablamos con Alberto Tascón, profesional de los medios de comunicación que un día decidió volver a su tierra, Ponferrada, y fundar dos ecommerce. En esta entrevista nos cuenta como comenzó su aventura como emprendedor y cómo está siendo su experiencia.

Spain Business School.- Después de estar años vinculado al mundo del periodismo y medios audiovisuales, ¿qué te llevó a emprender y crear dos ecommerce?

Alberto Tascón.- La crisis en la comunicación azotó fuerte y al retornar a la tierra veía poca cabida en los medios existentes en mi ciudad. Así que ¿por qué no emprender? El ecommerce lo conocía un poco y me lancé.

S.B.S.- ¿Puedes explicar a nuestros lectores que pueden encontrar en Productos del Bierzo y Chollum?

A.T.- Productos del Bierzo es una tienda gourmet de nicho, especializada en productos de la comarca difíciles de encontrar, somos más bien un Marketplace donde pequeños productores artesanos muestras y venden sus productos.
Chollum arrancó como una plataforma local tipo Groupon, actualmente se encuentra en proceso de reconversión.

S.B.S.- Como emprendedor, ¿qué ha sido o es lo más difícil?

A.T.- La poca flexibilidad de las administraciones, cuando emprendes te encuentras con unos fijos desde el inicio y con unas cargas impositivas que te dificultan el retorno de la inversión inicial.

S.B.S.- Y, por el contrario, ¿cuáles son los aspectos positivos de emprender desde tu experiencia?

A.T.- Siempre he sido trabajador por cuenta ajena, la sensación de manejar el rumbo de tu vida es genial, como una montaña rusa pero muy enriquecedor.

S.B.S.- ¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

A.T.- Crecer, el ritmo no es malo, crecemos en torno a un 20% anual, pero la alimentación deja unos beneficios bajos y hay que vender mucho para conseguir un buen rendimiento.

S.B.S.- ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere dejar su trabajo o cambiar de rumbo y embarcarse en su propio negocio y emprender?

A.T.- Que no lo piense. Cualquier problema por el camino es una enseñanza. Perseverar y no tirar la toalla si crees que vas por el buen camino y si crees que no. Parar y reiniciar. Un negocio es un negocio, no es un hijo. Si no funciona, media vuelta y a otra cosa.

¿Quieres emprender? Nosotros te ayudamos con nuestro Máster en Emprendimiento

 

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex