LogoSBS

Big Data, ¿cuáles serán las tendencias para 2018?


5 tendencias en Big Data para 2018

Spain Business School

jueves, 21 de diciembre de 2017

¿Qué tendencias en big data veremos en 2018? Juan Luis Peñaloza, profesor del Máster en Analítica Web y Big Data de Spain Business School, junto a la profesora Carmen Vargas Pérez de la Universidad Complutense, han escrito sus predicciones para el 2018.

Los expertos opinan que el “2018 será un año de generalización y consolidación del ecosistema de Big-Data, donde, de hecho, los datos gobiernan gran parte de nuestras vidas, porque alguien los explota y los transforma en valor […] Los desafíos que nos presenta Big-Data suponen un reto para la inteligencia colectiva y para la sociedad en su conjunto”.

5 tendencias en Big Data para 2018

1) Las soluciones Big Data penetrarán cada vez más en todos los sectores económicos y productivos, desde la venta al por menor hasta las administraciones públicas. También generará valor y proporcionará inteligencia procesable tanto en las decisiones empresariales como en el manejo de la información en tiempo real.

2) El análisis de datos fomentará la fusión de la empresa y la innovación tecnológica (TI), a medida que el uso de las plataformas de autoservicio se generalicen y se acentúe su inmersión en el ecosistema de Big-Data.

3) La implementación de Business Intelligence como modelo empresarial en el ecosistema de Big-Data se extenderá a un amplio número de pequeñas y medianas empresas e incluso a las start-ups.

4) Los “Gemelos Digitales”, en el contexto de proyectos inteligentes, serán necesarios en los próximos años y ofrecerán capacidades de simulación y análisis del comportamiento humano y empresarial. El 2018 marcará el punto de inflexión en el uso de las representaciones digitales como modelos de referencia y de simulación del comportamiento de los negocios y productos.

5) Consolidación de la comprensión e integración de las nuevas herramientas analíticas en las prácticas comerciales existentes como la realidad aumentada, el aprendizaje automático o la inteligencia artificial, que ayudan a las empresas a comprender mejor a sus proveedores, consumidores y competidores, y a lograr una ventaja competitiva.

¿Quieres especializarte en Big Data? Consulta nuestro Máster en Analítica Web y Big Data

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex