LogoSBS

5 consejos para la digitalización de una pyme


¿Qué recomendaciones puede aplicar una pyme para su digitalización?

Spain Business School

miércoles, 03 de mayo de 2017

La transformación digital es ya desde hace unos años un requisito para las empresas que quieran adaptarse al contexto en el que vivimos y ser competitivas. Y no nos referimos únicamente a las grandes compañías, las pequeñas y medianas empresas están realizando grandes esfuerzos para conseguir su digitalización y así poder seguir creciendo y compitiendo con las nuevas startups que llevan consigo el gen de la digitalización.

Conocedores de la importancia de una adecuada digitalización, hemos querido reproducir las recomendaciones que QDQ media ha realizado para la digitalización de una pyme en las que el nivel de inserción digital, las formas de consumo online, las principales demandas de los usuarios y el papel activo de las redes sociales marcan el ritmo que deben seguir los modelos de negocio.

Os dejamos los 5 consejos que toda pequeña y mediana empresa debería tener en cuenta a la hora de afrontar su transformación digital:

1. La web como certificado de existencia. España está entre los cinco países europeos con mayor porcentaje de población conectada cada día a la red. La presencia online hoy representa la diferencia entre existir o no hacerlo. Aunque puede resultar evidente a estas alturas, no debemos pasar por alto que más de un 30% de las pymes españolas sigue sin dar el salto a la web.

2. Piensa en pequeño. Los españoles pasan más de dos horas frente al móvil. Más del 80% de las conexiones que se llevan a cabo al día se hacen desde el smartphone. Disponer de una web responsive puede suponer la llave que nos abra la puerta hacia nuevos clientes.

3. Adaptarse o morir. El 95% de los consumidores consulta Internet para contrastar información, precio, ofertas y opiniones. Cada negocio debe disponer de un tipo de web cuyo diseño satisfaga sus necesidades y muestre la amplitud de su catálogo. No obstante, ir adaptándose a las demandas de nuestros visitantes es una estrategia clave para potenciar nuestra oferta, potenciando los puntos de la web que mejor funcionan y mejorando aquellos en los que flaqueamos.

4. Forma parte del ecosistema digital. El 82% de los internautas utiliza con frecuencia redes sociales, pero solo el 42% de pequeñas y medianas empresas cuenta con perfiles activos en ellas. De esta cifra, únicamente el 24,8% realiza actualizaciones diarias de su cuenta. La nueva realidad transita por estos canales, y estar presente en ellos significa que nuestro negocio se posicione en el imaginario de nuestros potenciales clientes.

5. Sumar antes que publicitar. Contar con perfiles activos en RRSS es un primer paso importante hacia la digitalización, pero el uso que hagamos de ellas será lo que condicione en última instancia la imagen pública de nuestro negocio. El 86,6% de las cuentas relativas a empresas dedican sus espacios en las redes sociales a la promoción. Es necesario entender que las redes son un espacio de saturación donde las informaciones se diluyen, y son los propios usuarios los que criban en milésimas de segundo entre el grano y la paja. Por este motivo, es recomendable publicar temas de interés relacionados con nuestro negocio. Antes que hacer gala de nuestros productos o servicios, es preferible mostrar el expertise de nuestra empresa y sus trabajadores, y situarnos a la vanguardia del sector en la generación de contenidos.

Si quieres ser uno de los impulsores de la transformación digital, infórmate sobre nuestro Máster en Digital Business, el más completo en materias digitales. 


 

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex