LogoSBS

“En Inevio llevamos la nube al siguiente nivel”


Entrevista a Jose Hernández, Director de Marketing de Inevio

Spain Business School

miércoles, 01 de marzo de 2017

En este post entrevistamos a Jose Hernández, director de marketing de Inevio, un sistema operativo con el que poder acceder a tu ordenador desde cualquier dispositivo del mundo. ¿Quieres saber más sobre estos emprendedores españoles? No te pierdas esta entrevista.

Spain Business School.- Para los que nos os conozcan, ¿qué es Inevio?

Jose Hernández.- Inevio es la nueva generación de la nube. Es un ordenador dentro de una página web con el que puedes acceder a todos tus programas y archivos cuando quieras y desde cualquier lugar.

Como es online, nos permite llevar la colaboración al siguiente nivel ya que puedes interactuar y trabajar con todos tus compañeros en cualquier programa.

S.B.S.- ¿Cómo surgió la idea?

J.H.- Siempre pensamos en la evolución de la tecnología y cómo sería todo en el futuro. De esta inquietud surgió una pregunta. ¿Por qué no llevar los ordenadores a la nube? Subiendo el sistema operativo de los ordenadores a la nube, podríamos hacer que tu ordenador no dependiera del dispositivo que estés usando y que, además, siempre puedas tener acceso a todos tus programas y archivos en cualquier momento desde cualquier lugar.

S.B.S.- ¿Qué diferencias existen con otros programas en la nube como Dropbox por ejemplo?

J.H.- Es un cambio de concepto. Nosotros llevamos la nube al siguiente nivel. Hasta ahora, los programas Cloud son meros repositorios de archivos con alguna integración puntual con otros servicios. Nosotros llevamos el ordenador al completo a la web.

Centrándonos únicamente en soluciones como Dropbox, ofrecemos ciertas ventajas que son visibles a simple vista:

-El tamaño de los archivos no importa. Todo ocurre en Cloud, por lo que ya no hablamos de envíos, sino de permisos de acceso. Esto hace que la transferencia de archivos sea instantánea independientemente de su tamaño.

-La edición de los archivos es en tiempo real y no mediante versiones.  Las versiones en los archivos siempre conllevan copias conflictivas. En Inevio nunca ocurre ya que siempre se trabaja sobre el mismo archivo. 

-Permite el trabajo colaborativo en programas. Llevar todos los programas a la nube hace que colaborar en tiempo real entre diferentes personas se pueda conseguir en cualquier programa.

Además, desde Inevio hacemos el ordenador más sencillo, fácil y simple. Eliminamos las palabras más tediosas de la experiencia con un ordenador: Instalar, descargar y actualizar. Todo ocurre en la web, por tanto, estos conceptos quedan obsoletos. Además, creemos que la interfaz para la experiencia del usuario es muy importante y los sistemas operativos en los dispositivos móviles nos lo han enseñado. Por tanto, un diseño similar hace que la experiencia del usuario mejore de manera exponencial.

También creemos que a internet se le está dando un uso diferente para el que fue concebido. Las webapps son un avance asombroso, pero no son compatibles entre ellas. Por tanto, lo que hace la mayoría de soluciones Cloud es desarrollar integraciones que nunca funcionan bien. Con nuestra plataforma proveemos de un sistema operativo pensado al 100% para todas ellas. Esto permite sacar el mayor rendimiento de las mismas y que se pueda colaborar entre todas ellas.

S.B.S.- Como emprendedores, ¿cuáles han sido los mayores obstáculos a los que os habéis enfrentado?

J.H.- La verdad es que emprender es un camino lleno de obstáculos. Tu familia y amigos siempre te apoyan, pero les cuesta creer que dejas todo por lanzarte a luchar por un proyecto. Lo más común en personas de nuestra edad es terminar los estudios, empezar a hacer prácticas en una empresa grande e intentar quedarte para demostrar tu valía en un futuro. 

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo ven la utilidad de lo que haces y el trabajo que conlleva. Por ello siempre acaban siendo un apoyo muy importante.

Por otro lado, crear una empresa desde cero nunca es sencillo. Aun así, hay muchas personas dentro del mundo del emprendimiento que siempre están dispuestas a escucharte y ayudarte.

S.B.S.- ¿Qué balance realizáis desde que tuvisteis la idea hasta la actualidad?

J-H.- El balance es tremendamente positivo. Nos encanta ver que la gente utiliza la plataforma a diario para trabajar, compartir sus archivos e interactuar con sus amigos y compañeros.

La plataforma también ha avanzado mucho desde su creación. Desde poder disfrutar del paquete Office de Microsoft hasta una nueva aplicación que va a llevar la colaboración entre equipos de trabajo a entornos nunca vistos.

S.B.S.- ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos tanto a corto como a largo plazo?

J.H.- A corto plazo queremos que nos utilice más gente. Inevio es mejor cuantas más personas haya dentro y por tanto creemos que es la mejor manera de exprimir al máximo el producto que ofrecemos a todos nuestros usuarios. Para ello vamos a crear una comunidad de desarrollo alrededor de nuestra plataforma para conseguir muchas más aplicaciones y lanzar una tienda de apps donde cada usuario pueda elegir qué programas utiliza en Inevio.

A largo plazo hay muchas opciones abiertas. Hay muchos mercados que están empezando a crecer en este momento y hay que estar muy atentos. En tecnología es muy difícil saber dónde puedes estar en un periodo largo de tiempo.

S.B.S.- Una frase que os describa o que sea inspiradora…

J.H.- "Technology is anything that wasn’t around when you were born", de Alan Kay.


 
¿Te gustaría formarte en materias digitales? Infórmate sobre nuestros másteres en Digital Business, Analítica Web, Marketing Digital, eCommerce, Redes Sociales en el siguiente enlace.

 

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex