LogoSBS

Analistas Web y especialistas en Big Data, los perfiles más demandados por las empresas


Analista Web, Business Intelligence … ¿qué nuevos empleos ha creado la economía digital?

Spain Business School

miércoles, 18 de enero de 2017

¿Qué perfiles profesionales buscan las empresas? Según un informe elaborado por Randstad Professionals, la digitalización marca el paso de este nuevo año y, en este contexto, el perfil profesional que buscan las compañías en la actualidad es claramente tecnológico, con experiencia internacional, polivalencia, adaptación al cambio, visión estratégica, capacidad analítica y grandes dotes de negociación y gestión. En concreto, Randstad Professionals detecta que los profesionales más demandados durante 2017 serán profesionales del sector IT y especialistas en Big Data.

Para la consultoría de RRRHH, los profesionales transversales y multidisciplinares serán altamente valorados, lo que hace que siga en aumento la necesidad de atraer perfiles que dominen varias disciplinas en su ámbito. Las compañías buscan profesionales con iniciativa, capacidad para trabajar en equipo, dominio de idiomas y conocimiento de técnicas comerciales. Una de las novedades de 2017 es la búsqueda de profesionales que se adapten rápidamente a los cambios. En un entorno cambiante y en crecimiento, Randstad asegura que se necesitará el talento de adaptarse rápidamente al mismo.

La digitalización generará 1.250.000 empleos en los próximos cinco años

Para Randstad, los perfiles ligados con la digitalización estarán muy demandados durante el próximo año. Prueba de ello es que prevé que la digitalización genere 1.250.000 empleos en los próximos cinco años. Por ello, las compañías demandan nuevos profesionales especializados en SAP, Business Intelligence y Big Data. Los perfiles de desarrollo de aplicaciones, soluciones de movilidad y arquitectos cloud, muy vinculados a la digitalización, también serán muy buscados por las compañías.

10 nuevos empleos que ha creado la economía digital

La digitalización ha creado nuevos puestos de trabajo que hace tan solo cinco años no existían y dentro de unos años aparecerán nuevos perfiles que ahora no conocemos. Por ello, hemos querido recopilar los 10 nuevos empleos que según BBVA ha creado la economía digital y que pueden servir de guía para saber qué demandan las empresas:

1. Analista Web. Son profesionales con una gran capacidad analítica, orientados a resultados y con un perfil estadístico o matemático. Tienen que tener conocimientos digitales y de marketing más allá que los propios de un analista.

2. Business Intelligence Manager. Es el responsable de construir herramientas para la analítica de los datos de los cuales dependen las estrategias de la organización.

3. Consumer Experience Manager. Se encarga de comprobar la experiencia de venta del cliente y de fidelizarle. Su perfil es heterogéneo: administración y dirección de empresas, marketing, etc.

4. Digital Analyst. Es el profesional que da sentido a todos lo datos que se recopilan. Debe tener un perfil técnico y tecnológico, pero también una visión estratégica y dotes comunicativas para explicar y contextualizar su análisis.

5. E-recruitment Manager. Es el responsable de reclutamiento digital realiza labores tradicionales de un experto en recursos humanos, pero solo por medios digitales.

6. Growth Hacking Manager. El Growth Hacker debe estar muy atento a las tendencias y comportamientos del público objetivo de su empresa para adaptar constantemente su estrategia. Necesita tener experiencia tanto en analítica web como en desarrollo de producto

7. Inbound Marketing Specialist. Es el responsable de diseñar toda la estrategia, tanto corporativa como por unidad de negocio, de inbound marketing de una compañía.

8. RTB Manager. Es el encargado de ejecutar campañas estratégicas para maximizar el rendimiento de la inversión publicitaria y los ingresos. Necesita amplios conocimientos en marketing.

9. Virtual Reality Architech. El arquitecto de realidad virtual debe tener conocimientos técnicos avanzados en programación, gestión de imágenes, 3D y software para el desarrollo de realidad virtual.

10. Visual Data Scientist. Su funciónfundamental es analizar y representar gráficamente grandes cantidades de datos, para lo que necesita capacidad de gestión de bases de datos, conocimientos de diseño visual y una buena capacidad de análisis para comprender el contexto empresarial. 

Si quieres formarte en materias digitales, infórmate sobre nuestros másteres:
    •Máster en Analítica Web y Big Data
    •Máster en Digital Business
    •Máster en Marketing Digital
 

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex