LogoSBS

Tendencias en marketing digital para 2017


Realidad aumentada, programática…¿qué tendencias en marketing digital nos depara el nuevo año?

Spain Business School

jueves, 29 de diciembre de 2016

¿Qué veremos en el mundo del marketing digital en el 2017?, ¿con qué tendencias nos toparemos? Uno de los temas que más tratamos en la escuela es el marketing digital y todo lo que le rodea, por ello, no queríamos terminar el año sin hablar sobre el futuro del mismo.
 
Para hablar sobre tendencias hemos preguntado a Miguel Mangas, VP Marketing en Paktor y Director del Máster en Marketing Digital y Estrategia Online, con el objetivo de ofrecer un punto de vista de un experto en la materia.
 
¿Qué opina un experto en Marketing Digital? Estas son sus predicciones:
 
Para el 2017 yo creo que los cambios se van a centrar en la llegada de tecnologías que, aunque ya existen, van a estar al alcance de la mayoría y al servicio de conceptos como la realidad aumentada. Va a haber cambios publicitarios en la forma y formatos: veremos a ver qué pasa con la venta de Twitter, con qué nos sorprende Facebook o qué novedades aporta LinkedIn, si por fin se consolida como una opción eficaz entre las redes sociales. A todo esto, hay que añadir que la programática, sin duda alguna, va a consolidarse como modelo de cara al display. 
 
Por otro lado, el content marketing tenderá a no centrarse únicamente en texto sino que incluirá gráficos y fotos, lo que está por ver es si asistiremos a una expansión definitiva o seguirá relegado a un concepto asociado a la marca y a generar engagement más que respuesta. 
 
Deberíamos hablar de SEO y SEM también: no creo que haya grandes cambios pero Google no deja de hacerlos cada día. Algunos dicen que el SEO tiende a desaparecer porque a Google le interesan más los ingresos publicitarios. No sé si será cierto pero la verdad es que el SEM ya no es imprescindible en todos los negocios (los buscadores en general, el SEM y el SEO). 

 
Resumiendo, estas serán las tendencias en marketing digital para 2017 según Miguel Mangas:

Redes sociales: nuevos modelos publicitarios, aparición y consolidación de nuevas redes como Snapchat, incorporación de la realidad virtual y streaming, y publicidad en Whatsapp

Realidad aumentada: llegada de la foto y video 360 y expansión del modelo así como la consolidación de la programática.

Content marketing: veremos no solo texto, sino también gráficos y fotos y video.

SEO y SEM: ¿tiende a desaparecer el SEO en favor del SEM? No creo pero Google quiere más ingresos.

¿Y tú?, ¿qué crees que veremos en el próximo año?

Si quieres convertirte en un experto en la materia, infórmate sobre el Máster en Marketing Digital y Estrategia Online y solicita tu beca.

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex