LogoSBS

“Esta formación me abre la posibilidad de acceder a un abanico de puestos de trabajo que desconocía”


Entrevista a Francisco Oviedo, alumno del Máster en Analítica Web y Big Data

Spain Business School

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Francisco Oviedo ha sido alumno de la primera edición del Máster en Analítica Web y Big Data de la escuela y en esta entrevista nos cuenta su experiencia.

Spain Business School.- ¿Cuáles fueron las razones que te hicieron decidirte por el Máster en Analítica Web y Big Data de Spain Business School?

Francisco Oviedo.- Conocí los términos de Analítica Web y Big Data a raíz de la Feria de Empleo Digital celebrada en el año 2015 en la que la escuela estaba. Me pareció fascinante el poder analizar comportamientos de las personas a través de los datos. A raíz de la demanda de empleo en este sector, me pareció una buena oportunidad formarme en este Máster para poder formar parte de la transformación digital que se está produciendo en las empresas.

S.B.S.- Una vez finalizado, ¿qué balance haces del máster?

F.O.- En términos generales, el balance ha sido positivo. He aprendido el significado de la Analítica Web y del Big Data y su importancia en las empresas. Por otro lado, también me gustaría destacar que no solo se ha limitado a estos aspectos, también a la estrategia, comercio electrónico, liderazgo, oratoria… lo que hace que la formación sea completa. En concreto, destacaría los siguientes aspectos:

•El sistema de evaluación de los diferentes módulos a través de los supuestos prácticos. Me parece la mejor manera de comprobar si el alumno ha trabajado los contenidos.

•La flexibilidad en su realización. Te da una libertad de organización para organizarte y compatibilizarlo con otras actividades. Es cómodo y se adapta muy bien al ritmo de cada persona.

•Los docentes. Profesionales con amplia experiencia. He aprendido mucho de ellos, con un trato cercano y aportando valor en los contenidos de los módulos.

•El temario. Con contenidos no centrados exclusivamente en la analítica, obtienes una visión global que es necesaria y muy importante.

Como aspectos de mejora, me hubiera gustado que se hubiese profundizado más en algunos de los contenidos. Por ejemplo, en asignaturas como Google Analytics o Excel que son imprescindibles para el analista. Me hubiera gustado que hubiera sido más amplio. No lo entiendo como un aspecto negativo, únicamente es mi opinión.

S.BS.- ¿Cómo crees que te ha ayudado el máster en tu desarrollo profesional?

F.O.- Me ha ayudado a ser realista respecto a la realidad de la transformación digital que se está produciendo en muchas empresas. En la necesidad de tener analistas en las empresas quienes, con la ayuda de las diferentes herramientas, analicen datos estructurados como no estructurados y transformen esos datos en conocimiento que lleve a la toma de decisiones.

Por otro lado, me abre la posibilidad de poder acceder a un abanico de puestos de trabajo que hasta el momento me eran desconocidos y gracias a esta formación puedo tener acceso.

S.B.S.- ¿Cuáles han sido las asignaturas que te han parecido más interesantes?, ¿por qué?

F.O.- Las asignaturas que más me han gustado han sido:

Ecommerce. Ha sido excelente, tanto por los contenidos en pdf, como por las explicaciones de Paco García Bravo. Añadir a esto, el caso práctico que fue intenso por la cantidad de contenidos que había que trabajar, hace que haya sido un módulo excelente.

Estrategia. Por la visión que nos transmite Alex en sus contenidos y la necesidad de tener una estrategia definida para la empresa. Como nos transmitió “la página web es el principio de un largo viaje”.

Oratoria: el arte de hablar en público. Fue el primer módulo, pero siempre ha estado presente. Nuria personaliza la forma de mejora en nuestra voz y me enseño aspectos que hasta entonces eran desconocidos.

Fundamentos y entorno del Big Data. Escuchar a José Luis Peinó es escuchar a un gran comunicador. No tenía definida la idea de lo que significaba, y gracias a él he aprendido lo que significa, su recorrido y la ventaja competitiva para las empresas.

Google Analytcs I y II. Tanto Óscar como Gorka me han aportado mucho en el aprendizaje de esta herramienta. Han sido muy cercanos, pacientes y tengo una base muy importante de esta herramienta.

Igualmente podía mencionar a Karen Moctezuma en las métricas de redes sociales. Su caso práctico también fue muy interesante con los conceptos muy definidos, lo que ayuda al análisis de las redes sociales.

En general, como me ha gustado el temario, solo tengo palabras positivas. Si he destacado algunos módulos, creo que es necesario reconocer el trabajo que hay detrás de cada profesional y así he intentado que sea.

S.B.S.- ¿Por qué recomendarías a otras personas formarse en Spain Business School?

F.O.- Recomendaría la escuela por las siguientes razones:

Flexibilidad a la hora de realizar la formación.

Sistema de aprendizaje basado en una serie de casos prácticos que desde mi punto de vista son un “plus” para aprender. Lo que se estudia se olvida, lo que se aprende permanece.

Calidad de los profesionales que imparten el Máster. Profesionales muy cualificados que aportan contenidos de gran valor.

Cercanía de la escuela. Tanto el asesoramiento como el desarrollo de la formación.

Actividades complementarias. Masterclass o escribir en el blog de la escuela, que lo recomiendo a todos. Actividades que sirven para sentirse partícipes como alumno de la Escuela.

Hay aspectos mejorables desde mi punto de vista como así lo he indicado, pero en términos generales estoy agradecido por todos los contenidos y enseñanzas que me ha aportado la escuela.

Para terminar, me gustaría agradecer a la escuela la cercanía con la que siempre he sido tratado. Igualmente a cada profesor de los diferentes módulos. Un buen profesor hace que la motivación del alumno sea doble y en muchos casos así ha sido.

Si quieres vivir la experiencia de Francisco Oviedo y convertirte en alumno de la escuela, visita nuestra web, escoge la formación de postgrado que más se adapte a tus necesidades y solicita tu beca.

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex