LogoSBS

5 consejos para crear el equipo de una startup


¿En qué debemos fijarnos para formar el equipo de nuestra startup?

Spain Business School

miércoles, 21 de septiembre de 2016

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar perfiles en nuestra startup?, ¿en qué debemos fijarnos? Cuando se les pregunta a los emprendedores sobre qué es lo que creen que es más importante a la hora de crear una startup, todos ellos nombran la importancia del equipo como pieza fundamental para lograr el éxito.

Si te encuentras en el momento en el que vas a contratar personal para tu empresa o estás pensando en emprender, no te pierdas los siguientes consejos:

-Busca personas que compartan tu visión. Asegúrate de que los miembros de tu equipo tengan clara cuál es la visión y misión de tu empresa y sean personas comprometidas. Hazles sentir que forman parte de tu idea y solo así podrán comprender la importancia de su papel en la empresa. Esto no significa que vayas a contratar personas comprometidas para explotarlas, sino que lo que buscas son perfiles comprometidos y motivados al 100% y para ello, necesitas que compartan tu visión.

-Fíjate en el talento y no solo en su currículo. Todo lo que una persona sabe hacer no se aprende únicamente en el aula. La formación es muy importante y fundamental, pero a la hora de emprender son igual de importantes las habilidades. A la hora de contratar a alguien no te fijes solo en su CV sino en lo que han hecho y han conseguido en su carrera.

-Contrata un equipo heterogéneo. En una startup tiene que haber perfiles muy diferentes para abarcar todas las áreas. No busques que todo el equipo sea igual. Intenta, por ejemplo, que siempre haya un perfil técnico y de negocio que se complementen.

-Rodéate de profesionales. Intenta que tu equipo esté formado por personas ajenas a tu entorno privado. Los amigos y familiares son de gran ayuda a la hora de emprender porque, como ya hablamos en el post sobre distintos tipos de financiación, pueden ayudarnos, pero a la hora de crear el equipo, muchos emprendedores recomiendan contratar a profesionales que no sean conocidos.

-Elabora una estrategia sólida. Cuando comiences a contratar personas para tu startup, debes tener claro antes hacia dónde quieres ir y cuáles son tus objetivos. Si contratas a gente motivada, pero luego no cuentas con una buena estrategia, solo conseguirás que se desmotiven a los pocos meses de comenzar.

Una vez que ya sabemos qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar, tenemos que ver qué perfiles necesitamos. Lo más recomendable es que las startups estén formadas por una mezcla de perfiles de marketing, creación de contenido, tecnológicos y con habilidades sociales.

Según una infografía del Centro de Innovación del BBVA, las startups buscan talento técnico principalmente, desde programadores de aplicaciones móviles (iOS o Android) a desarrolladores enfocados en Big Data, sin embargo, se están dando cuenta de que más allá de esos perfiles que son importantísimos, otros como marketing digital y negocio son absolutamente indispensables.

En definitiva, sea cual sea el tamaño de tu empresa y los perfiles que trabajen en ella, lo más importante es que des prioridad al talento porque al final siempre es el talento lo que marca la diferencia.

¿Estás listo para crear tu equipo de trabajo?
 
Quizás pueda interesarte:
   -Programa de Desarrollo Profesional en Proyecto Digital

   -Programa de Desarrollo Profesional en Negocio Digital

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex