LogoSBS

7 preguntas que debes responder antes de elegir un máster


¿Qué consejos prácticos puedes seguir para escoger una formación de postgrado?

Spain Business School

miércoles, 29 de junio de 2016

¿Por qué debería decantarme por un máster y no por otro?, ¿en qué debemos fijarnos para tomar esta importante decisión? Cuando nos encontramos en la situación de escoger un máster u otro tipo de formación de postgrado son muchas las preguntas que se nos vienen a la cabeza con el objetivo de tomar la mejor decisión.

Antes de escoger el máster, todo el mundo debería realizar un proceso de búsqueda y comparación de información así como una reflexión personal sobre cuáles son los objetivos que buscamos.

Para ayudarte en esta tarea, te ofrecemos una serie de preguntas que deberías responder antes de elegir un máster o formación de postgrado:

1. ¿Qué busco con esta formación? En este punto deberías preguntarte si tienes claro a lo que quieres dedicarte y qué es lo que tu gusta hacer. Todos deberíamos dedicarnos, en la medida de lo posible, a aquello que nos gusta y apasiona porque sin motivación es muy difícil que consigamos nuestros objetivos. Haz una reflexión sobre lo que quieres, tus puntos fuertes y débiles y dónde te gustaría estar de aquí a cinco años. Esto te ayudará a tener más claros tus objetivos.

2. ¿Busco especializarme o complementar mi formación? En la actualidad existen diferentes másteres que ofrecen una especialización concreta y otros que ofrecen una visión más general. En el caso de la formación digital, tendríamos como generalistas los MBA o MDB y como especializados aquellos que profundizan en temas concretos como la analítica web, las redes sociales, big data, ecommerce, etc. Dependiendo de tus objetivos deberás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

3. ¿Cuál es la metodología que busco? La digitalización y las nuevas tecnologías han dado lugar a nuevas metodologías de enseñanza. Además de la formación presencial a la que estamos acostumbrados, la semipresencialidad y la formación online están convirtiéndose en opciones muy demandadas por los profesionales. Debes tener en cuenta que la formación online o a distancia no significa menos carga de trabajo, sino un mayor trabajo de autoexigencia y disciplina para seguir el ritmo.

4. ¿Quiénes son los docentes? Si lo que realmente quieres es obtener las habilidades que demanda el sector en el que quieres especializarte, lo mejor es que busques másteres en los que su profesorado sean profesionales del sector. Nadie mejor que ellos podrá informarte sobre las tendencias y exigencias que demanda el mercado. Además, el conocer a profesionales en activo te beneficiará para orientarte profesionalmente, hacer networking y comenzar a crear tu red de contactos.

5. ¿Cuenta con contenido actualizado? Este punto es uno de los más importantes en cuanto a la formación. Busca másteres que ofrezcan contenido de calidad y actualizado y contrástalos con los de otros másteres para saber cuáles son los que mejor se adaptan a lo que buscas. Puedes informarte a través de la opinión de antiguos alumnos y otras opiniones que puedes encontrar a través de redes sociales o grupos específicos.

6. ¿Cuenta con bolsa de empleo y prácticas? La mayoría de estudiantes que cursan un máster buscan realizar prácticas para completar su formación. Por ello, se recomienda escoger instituciones que ofrezcan prácticas remuneradas y tengan convenios con empresas del sector en el que te especializas. Las prácticas acercan a los alumnos a mundo real y les ayudan a aprender cosas que solo se adquieren en el día a día de una empresa. También infórmate del procentaje de empleabilidad de los alumnos tras finalizar el máster.

7. ¿Cuál es mi presupuesto? El precio es una de los factores que más se tiene en cuenta la hora de elegir un máster. En este punto debes ser realista y ver las opciones que tienes. En el mercado puedes encontrar másteres que van de los 2.000 a los 90.000 euros. Si con tu presupuesto no puedes acceder a estos precios, busca escuelas e instituciones que ofrezcan becas y ayudas al estudio.
 

Si estás interesado en formarción digital de postgrado, consulta nuestra oferta formativa:
      Máster en Digital Business
      Máster en Analítica Web y Big Data
      Máster en Marketing Digital y Estrategia Online
      Máster en Community Manager y Social Media
      Máster eCommerce
      Programa Superior en Marketing y Publicidad Digital
      Programa Superior en Internet Business


 

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex