LogoSBS

El 40% de las pymes busca profesionales con conocimientos digitales


¿Sabías que 3 de cada 10 trabajadores ocupa un puesto relacionado con las tecnologías?

Spain Business School

martes, 15 de marzo de 2016

Durante el último año, las pymes españolas contrataron 255.000 profesionales con un perfil vinculado a las tecnologías y al ámbito digital, lo que significa que 3 de cada 10 trabajadores en empresas españolas ya ocupa un puesto relacionado con las tecnologías. Así lo afirma el estudio “Formación, empleabilidad y nuevas profesiones en España” presentado por Adigital.

En el informe, realizado en colaboración con The Cocktail Analysis, se extraen otros datos interesantes: 

• El 40% de las pymes busca tener perfiles profesionales con conocimientos digitales, lo que demuestra que el interés en este tipo de empleados se ha convertido en una prioridad cada vez más importante.
 
• 4 de cada 10 de las empresas que han participado en el informe destina ya una partida presupuestaria específica para el desarrollo de la tecnología y el ámbito digital, una partida que además se prevé que siga creciendo.


Las empresas demandan profesionales con formación digital

Otra de las conclusiones más significativas del estudio está relacionada con el “gap” que existe entre las necesidades que admiten tener las pymes para incorporar profesionales tecnológicos, con la población activa en el mercado laboral español. Según el estudio, esta última no es consciente de las habilidades digitales que están demandando las empresas en sus procesos de transformación digital.

En este sentido, las pymes se encuentran con grandes dificultades para encontrar los perfiles digitales que requieren y ello es debido principalmente a que la mayor parte de la población activa carece de la formación necesaria en esta área. Según el estudio, los españoles disponen tan solo de conocimientos básicos de ofimática y únicamente un 3% de ellos se está formando activamente en el sector digital.

Con el objetivo de combatir esta brecha, desde Adigital reclaman que es imprescindible contar con la implicación de las instituciones formativas en la creación de los perfiles más demandados, entre los que se encuentran el big data, el e-commerce, la experiencia de usuario, la analítica web, la estrategia digital, el marketing online, la programación, las redes sociales y la generación de contenidos digitales.

Puedes consultar el informe completo en el siguiente enlace.


 

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex