LogoSBS

7 herramientas online para trabajar en equipo


Optimiza el trabajo en equipo con esta lista de herramientas

Spain Business School

miércoles, 10 de febrero de 2016

 

El trabajo en equipo require de ciertas herramientas que nos ayuden a gestionar proyectos y tareas comunes para que todo el mundo tenga la información necesaria y se puedan compartir todos los recursos. Estas herramientas se pueden dividir en aquellas que nos ayudan en la pura de gestión de tareas y otras que permiten gestionar proyectos online.

Lo que está claro es que cuando trabajamos de forma colaborativa necesitamos herramientas que nos faciliten esta tarea y para ayudarte a ello, te ofrecemos una lista con 7 herramientas online para optimizar el trabajo en equipo:

1. Google Drive. Esta herramienta gratuita te permite almacenar documentos en la nube permitiendo que varias personas trabajen en el mismo documento al mismo tiempo. Si tienes una cuenta en Gmail, ya tienes automáticamente disponible Drive. Es una herramienta muy intuitiva de fácil manejo y navegación. Todo lo que hagas en los documentos en línea se guarda de manera instantánea y existe la opcion de trabajar cuando no se tiene conexión. Las cuentas de Google incluyen 15 GB de espacio de almacenamiento gratuito para compartir entre Google Drive, Gmail y Google Fotos.

2. Dropbox. Herramienta de almacenamiento de archivos en la nube que te permite acceder a ellos desde cualquier dispositivo asociado a tu cuenta. Dropbox se utiliza para sincronizar archivos y compartirlos de manera privada solo con las personas que tú quieres. Esta herramienta es gratuita hasta los 2GB de espacio pudiendo llegar a los 16GB con diferentes acciones como hacer que otros se registen.

3. Evernote Business. Es la versión Premium para empresas de Evernote. Esta herramienta permite compartir documentos entre los miembros de un equipo y acceder a todos los archivos de forma rápida. Además permite generar conversaciones y recibir comentarios en tiempo real. Evernote Business tiene un precio de 12 euros al mes por usuario.

4. Basecamp. Herramienta que sirve para gestionar proyectos de manera colaborativa. Basecamp ofrece listas de tareas, permite el intercambio de archivos, ofrece un sistema de mensajería interna y organiza equipos de trabajo. Es fácil de usar, rápido y tiene opciones como la recuperción de archivos borrados por accidente. Puedes probarla de manera gratuita durante 60 días y después los precios van desde los 20 a los 150 euros mensuales.

5. Azendoo. Plataforma profesional par organizar el trabajo en equipo. Permite compartir el trabajo desde cualquier lugar de forma cómoda y organizada. Puedes comunicarte con los demás miembros a través de su timeline y permite la ordenación de los correos electrónicos y su filtro según la prioridad que les demos. Dentro de Azendoo puedes integrar Google Drive, Evernote, Dropbox o Skype. Puedes registrarte de forma gratuita para probarla y después pagar una cuota de 6,67 euros al mes por usuario.

6. Slack. Herramienta de mensajería para equipos de trabajo. Slack te permite configurar casi todas las opciones (notificaciones, búsquedas, vistas…) en función a tus preferencias y te permite crear gupos, conversaciones privadas, compartir enlaces, documentos… Puedes usarla de manera gratuita para pequeños equipos o con un precio de 7 o 13 euros al mes. En el 2016 están creando la cuenta premium que incluirá más opciones.

7. Redbooth. Software de gestión de proyectos que permite hacer un seguimiento de los mismos. Esta plataforma de colaboración es muy simple de manejar y permite organizar tareas, compartir archivos y comunicarte con el resto del equipo. Redbooth se integra con otras tecnologías como Google Drive, Gmail, Dropbox o Microsoft Outlook, entre otras. Puedes probarla de forma gratuita durante 30 días y después tiene tarifas que van desde los 5 a los 15 euros al mes por usuario.

Estas son solo algunas de las herramientas con las que contamos actualmente para trabajar en la nube de manera colaborativa. ¿Conoces alguna más que utilices o hayas usado alguna vez? Cuéntanoslo


 Vector de Medios de comunicación social diseñado por Freepik

Enviar noticia por E-mail



Página 1 de 1

  • Max - 22/12/2016 18:39:15

    Mas una herramienta muy útil, para reunirse cómodo y rápido con colegas, equipo o clientes http://worktel.com/

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex