LogoSBS

5 técnicas SEO importantes en 2015


Céntrate en estas 5 técnicas y mejorarás tu posicionamiento

Javier Riestra, Co-founder and CEO of Initcoms

miércoles, 22 de julio de 2015

  
Existen más de 205 factores SEO que Google tiene en cuenta para calcular el posicionamiento de un sitio web. Intentar abarcar todos los factores es casi imposible, teniendo en cuenta que el algoritmo cambia con frecuencia y el peso de algunos factores cobra importancia mientras que otros pasan a un segundo plano.
 
Sin embargo, existen varias técnicas SEO -algunas se centran en un solo factor y otras se centran en varios- que se están demostrando muy eficaces en 2015 para mejorar el posicionamiento de un sitio web.
 
Estas son las 5 técnicas que en Initcoms consideramos las más importantes para mejorar el posicionamiento de un sitio web.
 
Céntrate en estas 5 técnicas, trabaja con constancia y te aseguramos que conseguirás resultados más que sorprendentes.
 
5 técnicas SEO importantes en 2015
 
1. Analiza y audita tu sitio web
 
Antes de comenzar con ninguna técnica SEO, asegúrate de que tu sitio web está en condiciones y libre de problemas. De nada sirve comenzar con técnicas y estrategias SEO si tu sitio presenta problemas y graves deficiencias.
 
Estos son los aspectos que debes auditar y analizar en tu sitio web:
 
      1. Velocidad del sitio web: Cada vez es más importante que tu sitio web sea rápido y tenga una buena velocidad de carga. Utiliza la herramienta Pingdom para medir la velocidad de tu web (el tiempo de carga debería ser inferior a 5 segundos) o la propia herramienta de Google PageSpeed.
 
      2. SEO On Page: Ausencia de meta etiquetas duplicadas o demasiado cortas/largas, enlaces rotos, o contenidos duplicado. Utiliza QuickSprout para comprobar si tu sitio web presenta alguno de estos errores.
 
      3. Análisis de los backlinks (enlaces entrantes) que apuntan a tu sitio web. En ocasiones es posible que páginas de spam o dudosas enlacen nuestro sitio web o alguno de nuestros artículos. Si estas páginas están penalizadas, no nos interesan que nos enlacen, ya que podemos terminar siendo penalizados.
 
Utiliza la herramienta DisaVow Links para pedir a Google que elimine de la indexación aquellos backlinks que consideres sospechosos (utiliza esta herramienta con cuidado y asegúrate de que estás eliminando backlinks que realmente son perjudiciales). Puedes comprobar los backlinks de tu sitio web con la herramienta OpenLinkProfiler.
 
 
2. Determina las keywords adecuadas para tu negocio

Analiza los sitios web de tus competidores para descubrir cuáles son las keywords que intentan posicionar. Puedes usar la herramienta KeyWord Planner de Google para encontrar keywords similares.
 
Una buena herramienta para analizar palabras clave candidatas y keywords de tus competidores es SemRush.
 

3. Haz que tu sitio web sea Responsive y Mobile Friendly
 
El comercio electrónico desde dispositivos móviles crece cada año a buen ritmo. Los usuarios acceden a las mismas páginas y sitios web desde diferentes dispositivos y por supuesto esperan una experiencia de usuario adecuada y que el sitio responda correctamente a este cambio de pantalla.
 
Además de lo anterior, desde el 21 de abril de 2015 Google ha comenzado a dar preferencia en los resultados de búsqueda a través de dispositivos móviles a aquellas páginas que son Mobile Friendly.
 

4. Utiliza infografías y recursos visuales
 
Una de las maneras más efectivas de conseguir backlinks de calidad es creando contenido útil, interesante y tan bueno como para que otros sitios web quieran enlazarlo y mencionarlo en sus artículos.
 
Crear infografías es una técnica muy efectiva para conseguir enlaces desde otros sitios web de temática relacionada.
 
Los usuarios prefieren contenido visual, este es más fácil de procesar y "digerir". El 90% de la información procesada por el cerebro humano es visual. La demanda por este tipo de contenidos -infografías y contenido visual- ha aumentado un 800% en los dos últimos años.
 
Para otros sitios web resulta muy sencillo utilizar tus infografías y enlazar a tu web como fuente original ya que este tipo de información ayudará a complementar sus artículos y aportar más valor a sus lectores.
 

5. Céntrate en el comportamiento de usuario
 
El comportamiento del usuario en tu sitio web es un factor que está cobrando mucha importancia para determinar el posicionamiento de tu sitio. El tiempo medio de visita, la tasa de rebote, los clicks en los enlaces de tu artículo... son factores que Google utiliza para determinar si el contenido que estás ofreciendo es de calidad y gusta a los usuarios o si por el contrario no interesa a nadie.
 
En concreto los factores más importantes en relación a SEO y comportamiento de usuario son:
 
           - Número de visitas
           - Tiempo medio en la página
            -Porcentaje de rebote
            -CTR (Click Through Ratio)
 
Si tienes en cuenta estas 5 técnicas SEO y las trabajas de manera constante, estoy seguro de que conseguirás mejorar el posicionamiento de tu web de forma notable.

¿Cuál es tu técnica SEO favorita?, ¿conoces alguna otra técnica que consideras importante y te gustaría añadir a la lista?
 
Si te ha gustado el post, puedes compartirlo con un amigo/a.

Artículo redactado por Javier Riestra, Co-fundador y CEO de Initcoms, empresa especializada en el diseño de páginas web, tiendas online y posicionamiento web.

Enviar noticia por E-mail



Página 1 de 1

  • Gines - 18/08/2015 11:33:55

    Para mi debido a la excesiva cantidad de contenido que se crea diariamente de cualquier tipo y sector, prefiero centrarme en dos cosas a nivel SEO: 1. Velocidad de carga de una web 2. Experiencia de usuario positiva y en alza de una web. Este es un buen indicador de la salud de una web. Y en un tercer lugar, pondría el SEO Con Page y Off page. Un saludo

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex