LogoSBS

10 Herramientas imprescindibles para un Community Manager


¿Cuáles son las más útiles en Social Media?

Cristina Tarodo, Social Media de la escuela

miércoles, 15 de abril de 2015


Un Community Manager es el profesional que se encarga de gestionar la comunidad online de una marca o empresa. Entre las funciones de todo Community Manager están la de crear y gestionar las redes sociales, escribir para el blog corporativo, programar contenidos y hacer un análisis de desempeño para saber si la estrategia está funcionando.

Para realizar estas y otras funciones, el Community Manager necesita unas determinadas herramientas que le ayuden cada día en su labor.

10 herramientas básicas para un Community Manager:

1.- Hootsuite. Es una de las principales herramientas de gestión y monitorización de redes sociales de un Community Manager. Hootsuite permite gestionar varias cuentas a la vez y ofrece un dashboard muy visual. Además puede integrarse con Google Analytics para crear informes más completos que los que ofrece la propia herramienta.

2.- Socialbro. Es una herramienta para gestionar la cuenta de Twitter creada por ingenieros españoles. Es muy útil para analizar a nuestros seguidores y seguidos. Como en la caso de Hootsuite, Socialbro tiene una versión gratuita y una versión pro más completa.

3.- Tweetdeck. Herramientas de programación y monitorización de las cuentas de Twitter. Tweetdeck nos permite dividir por columnas nuestras preferencias para ver en la pantalla. También se puede integrar con Facebook, LinkedIn o Foursquare.

4.- Buffer. Herramienta de programación en Facebook y Twitter. Permite programar tweets seleccionando el horario que queremos que publique todos los días.

5.- Mailchimp. Herramienta de campañas de emailing que permite gestionar listas de correos y personalizar el diseño y texto. Una vez lanzada la campaña, Mailchimp ofrece estadísticas detalladas para saber cómo ha funcionado. Es gratuito hasta los 2000 suscriptores.

6.- Topsy. Es un buscador de información de Twitter. Ofrece información sobre tweets, influencers, imágenes o enlaces en la pestaña de Social Search. Muy útil para encontrar información sobre un tema determinado.

7.- Google Analytics. Herramienta de analítica web por excelencia. Sirve para medir aspectos de nuestra web como el tráfico, páginas vistas, duración de las visitas, tráfico generado por redes sociales, etc. Google Analytics ayuda a saber qué estamos haciendo bien o mal para mejorar y corregir errores.

8.- Klout. Herramienta que mide tu popularidad de tu actividad en redes sociales. Asigna una puntuación indicando así el grado de influencia social de cada usuario.

9.- Google Trends. Herramienta que permite detectar las tendencias de búsqueda en Google durante un período determinado. Permite comparar varios términos y tendencias.

10.- Google Alerts. Nos permite configurar alertas para avisarnos cada vez que se escriba el término en internet. De esta manera se puede hacer el seguimiento de lo que se dice de tu empresa, marca o producto.

Esto es solo una recopilación de las muchas herramientas que existen en la actualidad para optimizar el trabajo de los Community Manager. Existen otras como Google Reader, Tweetreach, Bit.ly, Social Mention y otras muchas. ¿Cuáles más conoces?

Si estás pensando en formarte como Community Manager, consulta nuestro curso de Marketing en Redes Sociales y fórmate en una profesión con futuro.

 

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex