LogoSBS

Formación online, ¿cuáles son sus ventajas?


Flexibilidad horaria, compatibilidad de actividades...

Spain Business School

miércoles, 25 de febrero de 2015

Las nuevas herramientas digitales permiten desde hace años una nueva modalidad de enseñanza que se presenta como alternativa a la presencial al ofrecer una serie de beneficios que la tradicional no tiene.

La formación online está en auge y no solo los particulares se animan a seguir formándose a través de herramientas digitales, sino que también son muchas las empresas que invierten en la formación continua de sus empleados mediante e-learning.

Pero a pesar de ofrecer una serie de ventajas como la flexibilidad o el acceso desde cualquier sitio, la formación online requiere de una constancia y esfuerzo por parte del alumno. El hecho de no acudir a clases presenciales ni tener un horario no significa que sea más fácil que la formación presencial. La formación online requiere tiempo, dedicación, ganas y responsabilidad para cumplir con los objetivos.

Ventajas de la formación online

-Flexibilidad horaria. No existe un horario de clases. Uno mismo tiene que ser capaz de organizar de forma eficiente su tiempo de estudio.

-Compatibilidad de actividades. Uno de los problemas de la formación tradicional es la imposibilidad de asistir a las clases presenciales por motivos laborales, personales o vivir fuera de la ciudad o país donde se imparten las clases. La formación online elimina estas barreras permitiéndote realizar todas tus actividades y rutinas como siempre las has hecho al ofrecer la posibilidad de administrar tu tiempo de forma personalizada.

-Formación especializada. Con la formación online los alumnos pueden escoger el tipo de formación específica que buscan y su metodología permite ver los contenidos que necesiten en cada momento y comunicarse con su profesor, quien puede realizar un seguimiento personal de cada alumno y centrarse en sus necesidades.

-Reducción de costes. Con la formación online se eliminan los gastos de material o desplazamiento, entre otros.

-Actualización constante de contenidos. La formación online permite una actualización permanente de los contenidos, un beneficio que la presencial no ofrece de la misma manera. El ser online conlleva la ventaja de la instantaneidad.

En Spain Business School la formación online que desarrollamos se fundamenta en un nuevo modelo de enseñanza no presencial que reconcilia y complementa los avances tecnológicos y el aprendizaje. La enseñanza es equivalente a la presencial, pero permitiéndole acomodar los horarios a sus disponibilidades, pudiendo simultanear la formación con la dedicación profesional y personal.

Existe un continuo feedback alumno-profesor para enriquecer la enseñanza estimulando al alumno a la identificación de los problemas principales y la priorización de los temas como gestión del tiempo así pues, el tradicional profesor se convierte en tutor o facilitador siendo sus principales funciones:

-Orientar a los alumnos hacia el aprendizaje de los contenidos, respondiendo a sus consultas, corrigiendo las actividades.
-Animar de forma positiva a todo el grupo, creando un clima adecuado para el aprendizaje y planteando temas de debate.
-Hacer el seguimiento de la participación de los alumnos, evaluando el aprendizaje y realizando un feedback diario.

Si quieres saber más sobre nuestra formación, visita nuesta web.

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex