LogoSBS

5 consejos para motivar a tu equipo de trabajo


¿Cómo podemos mantener a nuestros trabajadores motivados?

Spain Business School

martes, 17 de febrero de 2015


Una de las tareas más difíciles de un jefe o líder es la de mantener motivado a su equipo de trabajo. Pero, ¿por qué es tan importante? Unos empleados felices son la clave para el éxito de una empresa y la motivación juega un papel fundamental para conseguirlo.

Unos empleados motivados son más productivos, aprovechan mejor el tiempo y dan lo mejor de sí mismos, lo que se traduce en beneficios para la empresa. Pero mantener a los trabajadores motivados para que den el 100% de ellos no es una tarea fácil.

Toma nota de los 5 consejos que te ofrecemos para mantener motivados a tus empleados:

-Comunícate. Una buena comunicación es clave en todas las compañías, ya sean grandes o pequeñas. La comunicación debe ser clara y constante para evitar malentendidos. La comunicación se debe dar tanto de jefes a empleados como en el sentido contrario para conseguir que se sientan parte de la empresa al estar al tanto de todo lo que ocurre.

-Delega tareas. Un buen líder debe ser capaz de delegar tareas de manera correcta. No consiste en quitarte trabajo y hacer que lo hago cualquiera, sino delegarlo en las personas adecuadas para cada tarea. Esto hará que tus trabajadores sientan que confías en ellos.

-Apoya las nuevas iniciativas. Escucha las ideas de tus empleados y nos las rechaces a la primera. No puedes permitirte dejar pasar ideas que pueden ayudar a crecer y mejorar a tu empresa o departamento. Escúchales y apoya la creatividad. Para que tengan ideas es necesario que estén motivados y para ello, los trabajadores necesitan sentir que confías en ellos y en sus capacidades.

-Celebra los éxitos. Para conseguir la motivación de los trabajadores es muy importante celebrar todos los éxitos por pequeños que sean. Felicitar por el trabajo bien hecho hará que continúen trabajando con ganas de superarse. Hay empresas que reconocen los éxitos con incentivos económicos u otro tipo de incentivos son los beneficios no retributivos.

-Predica con el ejemplo. Si quieres que tus trabajadores actúen de una determinada manera debes predicar con el ejemplo. Si quieres que haya un buen ambiente de trabajo debes ser el primero en escuchar, comunicarte y ser capaz de solucionar los problemas del equipo. Debes ser un ejemplo para tus empleados y para ello no puedes esperar de ellos acciones o actitudes que tú no tienes.

No existe la solución mágica para conseguir que todos los trabajadores estén motivados porque cada persona tiene unas necesidades, unos gustos y unas motivaciones diferentes, pero los consejos que te hemos mostrado te servirán de ayuda para lograr tener contigo empleados felices y por lo tanto más productivos.

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex