LogoSBS

Mónica Marco Ruiz, Coach Personal

Dime en qué piensas y te diré qué sientes


Toda emoción, procede de un pensamiento. Increíble ¿no es cierto?

miércoles, 17 de diciembre de 2014

A lo largo del día pasan por nuestra mente más de 6.000 pensamientos, de los cuales, más de la mitad, ¡¡¡¡son negativos!!!! ¿A que nunca lo hubieses dicho? Pues así es, estamos tan desconectados de lo que verdaderamente pensamos, que a veces, sólo nos fijamos en cómo nos sentimos. Centramos casi toda nuestra atención en las emociones que vivimos diariamente y que en ocasiones, ni siquiera comprendemos por qué las sentimos y por qué han aparecido.
 
No me negarás, que en algún momento de tu vida no has sentido de repente algo de  apatía sin explicación alguna o tristeza repentina, sin saber muy bien el motivo… No pienses que eres una especie en extinción, eres más bien como cualquier ser humano que pasea por la calle.
 
Todo tiene su explicación aunque a simple vista no nos demos cuenta.
 
Toda emoción, procede de un pensamiento. Increíble ¿no es cierto?
 
Ese pensamiento es tan sumamente fugaz, que se genera en milésimas de segundo y no somos capaces de percibirlo en muchos momentos del día, es por eso que, a veces, sentimos emociones que ni nosotros mismos comprendemos por qué se generan.
 
De ahí que, a raíz de sentir una emoción nuestra respuesta racional sea una conducta que responda a esa emoción. Aquí la cosa ya se empieza a complicar… pero no tanto como crees.
Verás, simplemente estamos reaccionando ante esa emoción y generamos una conducta, actuamos en consecuencia a la emoción que sentimos.
Es por ello que si analizáramos más, qué es lo que pensamos, nos comprenderíamos mejor a nosotros mismos y a nuestras emociones. Por lo tanto, nuestras reacciones serían más inteligentes emocionalmente y no nos dejaríamos arrastrar por las emociones.
 
Y si no me crees, haz la prueba, te invito a que cuando no entiendas qué es lo que estás sintiendo o por qué lo estás sintiendo, te pares a pensar por un segundo, cuál ha sido el pensamiento que ha aparecido en tu mente y te darás cuenta de que esa emoción cobra sentido. No te sorprendas si en ocasiones el pensamiento que aparece es algo irracional respecto a cómo te estás sintiendo en el momento previo a ese pensamiento, me refiero, a que tu estés en un momento anímico muy positivo, pero en tu mente se haya colado un pensamiento negativo que tu cerebro haya relacionado con algo negativo que sucedió en tu pasado y por ello se genere una emoción negativa.
 
No hay que olvidar, que nuestro cerebro es una gran caja de almacenaje que continuamente llenamos, sólo que está en nuestra mano decidir con qué tipo de pensamientos (positivos o negativos) decidimos llenarlo.
 
Sé más consciente de esto a partir de ahora y comenzarás a notar cómo las cosas cambian en tu interior y también en tu relación con los demás, puesto que tu conducta y actitud empezarán a ser diferentes, sustancialmente más positivas.
 
Si entrenas tu mente para tener cada vez más pensamientos positivos, tus emociones serán acordes a ellos, también positivas y de ese modo reaccionarás con una conducta mucho más positiva de cara a los demás.
 
La vida es muy corta para desaprovecharla, piensa positivamente y tus emociones se manifestarán de la misma manera.
 
¡Sé feliz! 
 
Mónica Marco Ruiz
Coach Personal
Acreditación ACSTH por ICF (International Coach Federation)
www.coachingzgz.com
 

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex