LogoSBS

Economía 2.0


Esta ECONOMIA ADAPTADA vino para quedarse y beneficiará al consumidor (digital y no digital) que es a la postre, hoy por hoy, el centro de todo.

@spainbs

jueves, 13 de noviembre de 2014

De las numerosas acepciones que el diccionario de la Real Academia Española otorga al término Economía, parece que aún no hay una adaptada a la realidad 2.0  que hace ya años está presente en nuestro día a día. Curioso que en su última actualización ya se hable de términos relacionados “Tuitear “, “ Chatear “ pero no de la esencia de la profunda revolución que se está dando, sobre todo en el negocio,  por la aparición de la red.

Dícese, desde mi punto de vista la más ajustada, que la ECONOMÍA es la Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos “, y es en este último término donde radica la desactualización: ¿escasos?

El desarrollo de la tecnología, la aparición de nuevos contenidos relacionados, la enorme posibilidad de acceder a la información de los mismos, los nuevos negocios en torno a ellos, la forma de gestionar los equipos que los producen, son impulsores todos del inmenso mundo de bienes y servicios actuales, que no son precisamente escasos y que nos llegan hoy por más canales de distribución que nunca.

Y qué decir de las compañías nacidas al albor de esta nueva economía, de los datos de consumo de la misma, y de la globalidad de los negocios. Nunca en la historia la “aceleración” de los acontecimientos, y sobre todo de las cifras macro y micro, se había producido de esta manera.

Muchas veces para bien, generando ingentes cifras de facturación y beneficio tales como las que por ejemplo Facebook o Amazon publica cada trimestre o para mal, precipitando a la empresas al vacío, ¿alguien recuerda Kodak o Blockbuster? Nunca un error estratégico se pagó tan caro.

Pero no nos confundamos, hablamos de los conceptos y buenas prácticas de siempre  adaptadas a la realidad de un tiempo presente, a una REVOLUCION SOCIAL Y ECONÓMICA, posiblemente la mayor conocida hasta ahora.

Hablamos de una ECONOMÍA ADAPTADA AL MOMENTO con un aire digital que “nos levanta el flequillo” pero que no debe alejarse de los términos de administración eficaz y razonable, de generar beneficio, de optimizar los procesos, de eficiencia por encima de todo.

Parece que todo indica que está siendo así, haciendo pensar que el susto de la crisis de las “puntocom” del año 2000 solo fue un mal episodio de este libro que se está escribiendo día a día. Esta ECONOMIA ADAPTADA vino para quedarse y beneficiará al consumidor (digital y no digital) que es a la postre, hoy por hoy, el centro de todo.
 

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex