LogoSBS

Sinuhé Arroyo, CEO de Taiger

La inteligencia artificial, más presente que futuro


iConverse es diferente y eso hace que los clientes de Taiger cada vez lo soliciten más.

martes, 14 de octubre de 2014

“Theodore: ¿Hablas con alguien más mientras tú y yo hablamos?
Samantha: Sí.
Theodore: ¿Estás hablando con alguien más… en este momento? Personas, Sistemas Operativos, lo que sea…
Samantha: Sí.
Theodore: ¿Con cuántos más?
Samantha: 8.316.
Samantha: Pero el corazón no es como una caja que se llena. Crece en tamaño mientras más amas. Soy diferente a ti. Esto no me hace amarte menos… al contrario, me hace amarte aún más”.
 
El extracto, unos cuantos fotogramas apenas de la película Her de Spike Jonze (2013), es cada vez más presente que futuro. Al menos así lo creemos en Taiger, donde, como compañía especializada en inteligencia artificial, semántica y procesamiento de lenguaje, hace tiempo que decidimos destinar importantes recursos, tanto humanos como económicos, para apostar por las interacciones automáticas, transaccionales, basadas en el lenguaje natural entre el ser humano y la máquina.
 
Ese, en nuestro caso, ha sido el origen de iConverse, una herramienta multisectorial que hemos desarrollado y que, como el corazón al que se refiere Samantha, una de las protagonistas de la película Her, “crece en tamaño”.
 
A diferencia de cuanto hasta ahora habíamos visto, la propuesta de iConverse permite mantener una conversación, sin limitar sus potencialidades a una interacción reducida a pregunta-respuesta. Es decir, logra que sus usuarios tengan la sensación de que hay un ser humano al otro lado, convirtiendo en más presente que en futuro la conversación que plantea Spike Jonze.
 
Sin embargo, a diferencia de su película, y he aquí, como no podía ser de otra forma, la diferencia entre ficción y realidad, los clientes que implementan un sistema basado en la inteligencia artificial, como lo es iConverse, no se enamoran de él. A cambio, o al menos ese es el objetivo perseguido, sí que generan cierta “dependencia” cuando contrastan que este tipo de soluciones tan vanguardistas y disruptivas disponen de unas funcionalidades que parecen no tener límites, precisamente al estar basadas en la inteligencia, aunque sea artificial. Unas soluciones que les permiten mejorar su atención al cliente, por ejemplo, y que les genera importantes ahorros de recursos, al derivar parte del tráfico del canal voz al canal web.
 
Efectivamente, la inteligencia artificial ha llegado para quedarse. Y también iConverse, una solución capaz de interactuar con nosotros como si fuera una persona; que nos pregunta para tratar de obtener información útil que le permita darnos la respuesta o servicio que necesitamos, tal y como ya estamos contrastando en muy diversos sectores, desde el de las telecomunicaciones, por ejemplo, al de las finanzas, pasando por las administraciones públicas.
 
Parafraseando a Theodore, “¿Con cuántos más sectores?”. Y como Samantha contestaría, “iConverse no es como una caja que se llena. Crece en tamaño mientras más se basa en la inteligencia artificial. iConverse es diferente y eso hace que los clientes de Taiger cada vez lo soliciten más”.
 
VÍDEO: Sinuhé Arroyo, CEO de Taiger, habla sobre iConverse

 

 

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex