Todo lo que necesitas saber sobre la visa de estudiante en España

Descubre los requisitos y procedimientos para obtener una visa de estudiante en España, así como las gestiones que debes realizar una vez que llegues al país. Desde la duración del visado Schengen hasta los trámites administrativos necesarios, esta guía te proporcionará toda la información esencial para tu estancia educativa en España.

lunes, 04 de marzo de 2024
La estancia por estudios de hasta 90 días no requiere visado de estudios. En función de la nacionalidad, se puede necesitar visado de corta duración.
Todo lo que necesitas saber sobre la visa de estudiante en EspañaEl visado Schengen permite viajar a cualquiera de los Estados Schengen y transitar por su territorio, pero no implica un derecho automático de entrada en el área Schengen. Este visado permite estancias en el área Schengen de hasta 90 días por razones de turismo, negocios, visita familiar, tratamiento médico, para realizar estudios, prácticas no laborales o actividades de voluntariado de duración no superior a 90 días, o para otras actividades que no tengan carácter lucrativo. También permite el tránsito territorial y aeroportuario. El área Schengen abarca 27 países europeos sin controles fronterizos. A partir de marzo de 2024 el número se amplía hasta 29, ya que pasarán a formar parte también de este espacio, Bulgaria y Rumanía. Hasta el momento está formado por: Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.
 
Si vas a permanecer estudiando en España más de 90 días o procedes de otro país que no pertenezca al espacio Schengen, sí es necesario solicitar tu visa de estudios.
 

Qué gestiones debes de hacer una vez que estés en España con visa de estudiante

 

Una vez que llegues a España, vas a tener que seguir unos pasos, como empadronarte en tu lugar de residencia, solicitar la Tarjeta de Identidad del Extranjero... En este enlace vas a encontrar toda la información necesaria y los enlaces para que puedas solicitar las citas en las distintas dependencias, también información de interés sobre cómo abrir una cuenta de banco o cómo solicitar una tarjeta para viajar en el transporte público, si vienes a estudiar a Madrid.

 
Recuerda que para solicitar las visa por estudios es necesario cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentra que el centro de enseñanza esté autorizados a nivel estatal o autonómico, o adscritos a un centro reconocido. Para ello, puedes consultar la web de RUCT o la del sello Cualificam. En este enlace puedes comprobar las maestrías a tiempo completo que SBS tiene acreditadas por Cualificam.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies