TENDENCIAS EN SOCIAL MEDIA EN 2023

Con motivo del día del Community Manager, el 23 de enero, me gustaría hablar de este perfil un poco más en detalle.

sábado, 21 de enero de 2023
TENDENCIAS EN SOCIAL MEDIA EN 2023
Como todos sabéis, el community manager es la persona que se encarga de EJECUTAR todas las acciones que tienen que ver con las redes sociales, y cuando hablo de ejecutar me refiero a desarrollar, dinamizar, monitorizar, publicar, programar, analizar y hasta… ser el departamento de atención al cliente de las empresas, ya que las redes sociales son ahora mismo el principal escaparate de las organizaciones.
 
Realmente el día a día de las redes sociales es bastante arduo y poco agradecido en muchas ocasiones, hay que dedicarle muchas horas para saber qué tipo de copy funciona, con qué imagen o video, en qué formato: reels, story, post, etc. y ¡hasta cual es la mejor hora y día para publicar! Hay que analizar tantas cosas antes de hacer una publicación…
Por eso, hoy, con motivo de este día, quiero dar un gran aplauso a todas las personas que actualmente trabajan como Community Manager.
 
Y para dar algunas pistas o ideas, vamos a ver cuáles son las tendencias que van a pegar fuerte este 2023 en este mundo social:
 
Instagram y TikTok siguen arrasando con seguidores, likes… a pesar de los cambios de algoritmo en Instagram, esta red social sigue siendo una de las más top. Sin embargo, Facebook sigue de capa caída.
También creo que habrá un gran auge del podcast como contenido de valor en las redes sociales, cada vez veo más webs que incluyen los podcasts como un contenido estrella.

Twitch ya no resulta tan desconocida, y seguirá siendo la plataforma de streaming más visitada.

El storytelling: me encanta esta tendencia porque precisamente de eso va el community manager, de crear historias y contarlas.
No sé si será una tendencia o no, pero creo que las empresas deberían tener un mayor compromiso en ESG (environment, social and gobernance), que viene a ser el compromiso con el medio ambiente, factores sociales y buenas prácticas de gobierno corporativo. Ya no se habla tanto de RSC, responsabilidad social corporativa, sino de ESG.

BeReal: Una aplicación que se posiciona con el anti-Instagram. El funcionamiento de esta red social es muy fácil. Sólo te permite publicar una foto cada día, la cuál se compone de una imagen hecha por la cámara delantera y otra de la trasera. La idea detrás de eso es que se muestre en una sola imagen lo que estás viendo y cómo te ves tú en ese mismo momento. Es una app que está causando furor entre la generación Z y que pretende que los jóvenes se muestren tal y como son. Veremos si tiene futuro o no, pero ahora mismo es tendencia.

El reel sigue siendo el formato rey, con diferentes efectos, filtros y pausando las grabaciones podemos tener videos geniales para mostrar a nuestros seguidores.

Social commerce o live shopping, una tendencia que arrasará este 2023… La venta en vivo, una técnica de marketing en la que las marcas realizan eventos en directo de compras virtuales en tiempo real, para mostrar y vender sus productos a los clientes. De esta manera conectan con sus potenciales clientes de una forma muy directa y es una excelente herramienta para aumentar la tasa de conversación. Hay marcas incluso que lo hacen con influencers.

Si quieres gestionar redes sociales, hazlo con conocimientos fundamentados y fórmate con los mejores expertos, en online o presencial. Con el Máster en Marketing Digital + Social Media de Spain Business School puedes convertirte en uno de los perfiles más demandados internacionalmente por todo tipo de organizaciones. 
 
 

Posts Relacionados:

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies