¿Por qué está de moda Python?

Sí. Python es un lenguaje de programación, pero no te asustes. Puedes aprender a programarlo ya que es un lenguaje sencillo y fácil de entender a la lectura humana.

miércoles, 25 de noviembre de 2020
Lo normal es que los lenguajes de programación sean ininteligibles para la mayor parte de la humanidad -exceptuando programadores, claro- y con solo mirarlos nos pongamos bizcos, ya que consisten en cientos de líneas complicadas de entender por el código empleado y abarrotadas de signos de puntuación colocados estratégicamente. Sin embargo, Python tiene una sintaxis simple, similar a la del lenguaje inglés. Es un lenguaje de alto nivel, por lo que su código es limpio. Es decir, es legible y fácil de codear.
Python se utiliza en todo tipo de proyectos, desde el desarrollo web, desarrollo de videojuegos, la informática científica, la investigación académica, el aprendizaje automático, etc. Se centra en los ámbitos de data science, inteligencia artificial, big data, machine learning y deep learning.
 
Además, es de código abierto (los usuarios pueden estudiarlo, modificarlo y mejorar su diseño mediante la disponibilidad de su código fuente).
Este lenguaje de programación tiene una gran comunidad colaborativa, en la que, cuando surgen dudas, siempre hay alguien que te brinda ayuda y ofrecen consejos a través de los foros.
 
Y, ¿qué decir de sus bibliotecas? Cuenta tanto con bibliotecas especializadas como estándar y de terceros, que son de gran utilidad.
 
Actualmente es usado en grandes empresas como Google,Amazon, Netflix, Instagram o la NASA, pero también por pequeñas empresas, que buscan oportunidades y que con este lenguaje pueden conseguirlas. Es por ello por lo que, actualmente, es un perfil muy demandado y con alta empleabilidad.
 
 
Si estás buscando información sobre Python, echa un vistazo a esta entrevista con Manu Vicario, profesor del curso de Python y del Máster en Analítica Web y Big Data donde te cuenta en qué consiste y a qué perfil está dirigido,
 

Posts Relacionados:

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies