¿Por qué no me llaman de las entrevistas de trabajo?

Durante la entrevista me dicen que mi perfil encaja en el puesto que quieren cubrir, pero, después, no me llaman nunca. ¿Tanto cuesta que te digan sí o no?

jueves, 17 de septiembre de 2020
¿Qué pasa cuándo te dicen que tu currículum les gusta mucho y que te llamarán? Lo normal es que salgas ilusionado de la entrevista, casi convencido de que el puesto es tuyo. Interpretas ese “en breve nos pondremos en contacto contigo” como que en cuestión de días vas a formar parte de su plantilla. Lo malo viene cuando pasan los días y el teléfono no suena. Al principio piensas que igual es para cubrir un puesto en unos meses futuros, luego que seguramente tu currículum se ha quedado abajo de toda la pila de papeles y, con tantos candidatos que ven a lo largo del día, se han olvidado de lo bueno que es el tuyo.
 
Sin embargo, se pueden dar múltiples circunstancias por las que no te llamen, tanto por parte de la empresa como por la tuya.
A mis alumnos siempre les recomiendo, antes de acudir a cualquier entrevista, que se informen y conozcan la empresa en la que pueden terminar trabajando. Al entrevistador, le gusta ver, además de la preparación académica y el entusiasmo que puede llevar ese candidato por trabajar allí, que conoce aspectos importantes de la organización, como por ejemplo los valores que tiene.
Además, es recomendable dedicar un tiempo a elaborar el currículum vitae, pensad que es vuestra carta de presentación en la empresa, es importante reflejar los estudios y la vida laboral, pero de verdad que no es necesario poner la escuela primaria para rellenar hojas, ni escribir a doble espacio para ampliar la extensión del CV, recordar un básico siempre, menos, es más.  También aporta, para bien, que dediquéis un par de líneas a hablar de los objetivos profesionales.
 
Puede que no te llamen porque han encontrado un perfil que se ajusta más a las necesidades de la empresa, como por ejemplo que sepa idiomas, que no tenga inconvenientes para viajar, que tenga una formación que tú no posees, etc. Ante esto no puedes hacer nada en ese momento, pero sí puedes ver el lado positivo y prepararte más para la siguiente entrevista.
 
Hay una frase de Gandhi que encaja en muchos ámbitos y que a mi me gusta mucho. Dice que “El futuro depende de lo que hagas hoy”.
Si tienes la suerte de que te llamen para hacer entrevistas piensa que algo de tu CV les ha llamado la atención, así que vas por buen camino, sino no se molestaban ni siquiera en entrevistarte, así que trata de reforzar aquellos puntos en los que creas estar menos favorable para que el teléfono suene pronto y te digan la maravillosa frase de “Enhorabuena, has sido el candidato seleccionado para formar parte de nuestra empresa”.
 
Y mensaje importante para los que nos dedicamos a seleccionar, por favor, recordad que durante unos días, tenemos en nuestras manos la ilusión y esperanzas de muchos candidatos, si han pasado por la entrevista y finalmente no han sido seleccionados, solo se tarda un minuto en llamar o escribir un email, notificándolo, y de verdad, cuando se está en el otro lado, se agradece mucho que se pongan en contacto contigo y te lo digan, consiguiendo con ello, evitarles esa incertidumbre y que tengan una opinión positiva de la empresa por comunicárselo.
 

Posts Relacionados:

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies