¿Qué es una fan page y para qué sirve?

Facebook fue creado en 2004 por Mark Zuckerberg, y dos compañeros de universidad, y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo

lunes, 03 de agosto de 2020
Tags:
¿Qué son las Fan Page y cómo podemos usarlas?
Una Fan Page es una página que las empresas pueden crear de manera gratuita, con el objetivo de compartir cualquier información, y contenidos. Estos se presentan en diferentes formatos (texto, enlaces, música, vídeo o imágenes) y son visibles para todos aquéllos que se hayan declarado fans de la página en cuestión. Esto no sólo favorece que nuestros seguidores puedan acceder a dicha información, sino que sus contactos también podrán hacerlo. En estas Fan Pages compartimos información, y contenidos en torno a un tema determinado. Sin embargo, no solo se trata de hacer una página con información sobre nuestra marca, sino de incluir también información sobre la actividad a la que nos dedicamos. Así, si nuestro negocio es el turismo, podríamos hacer una página con los mejores destinos para las vacaciones. De este modo, el engagement que obtenemos por parte de nuestros seguidores es de un valor inmenso.
 
¿Por qué creamos una Fan Page?
 
  • Deriva tráfico cualificado a nuestra web o e-commerce en las distintas fases de nuestro embudo de conversión. Desde la fase de captación de leads, llevando “nuevas visitas” a la web de marca, hasta llegar a la fase conversión, donde el cliente potencial es conducido directamente al producto o servicio.
  • Genera ventas directas sociales o social selling. Esto se consigue orientando el perfil social de Facebook a la venta. Lanzando concursos, nuevas colecciones de productos, y ofertas estudiadas y bien segmentadas.
  • Notoriedad y posicionamiento de marca. por último, la Fan Page es una herramienta potentísima de reputación de marca.
  • Nos ayuda a crear una comunidad de alto valor y por tanto a posicionar nuestra marca, ganar en notoriedad y conseguir finalmente ser relevantes en nuestro sector o mercado. Aspectos a tener en cuenta en una Fan Page.
  • Define bien tu público objetivo o target. No se trata de contar con miles y miles de “likes” y a la vez generar un bajo engagement. Esto a la larga deriva muy poco tráfico web, y por tanto una tasa de conversión escasa e inexistente.
  • Ten presente la importancia del buyer. Existen tres tipos de público: el que ya te sigue, tu publico ideal o buyer persona, y el que realmente compra.
  • Los contenidos en Facebook son también un punto clave. Analiza a tu competencia y extrae las líneas de contenido que trabajan. Utiliza herramientas SEO como “SEMrush”, y encuentra los contenidos de tu sector más buscados.
  • No descartes la parte visual. Las imágenes y videos son claves para poseer esa ventaja, y valor diferencial respecto al resto de tus competidores. Marca una línea de estilo que vaya en consonancia con tu estrategia de marketing digital.
  • Genera dialogo. Con ello el engagement empezará a subir. Los muros son lugares para lanzar concursos, encuestas y sobre todo preguntar, para atender, y entender al cliente.
  • Necesitas tener una página de empresa en Facebook para poder hacer publicidad.
 
¿Cómo crear tu primera Fan Page?
 
Crear una Fan Page es algo muy sencillo y se puede hacer en este mismo link: https://www.facebook.com/pages/creation/Lo primero que tenemos que hacer es elegir el tipo de “empresa” que somos.
En el paso siguiente Facebook nos pedirá que completemos el nombre de la página y la categoría. Ejemplo: Añade la imagen de perfil y de portada.
  • Avatar o imagen de perfil 180×180 píxeles.
  • Imagen de portada – 851×315 píxeles. Completa la información de tu cuenta de Facebook.
Añade un botón de llamada a la acción o CTA (Click To Action). Esto permitirá que las personas puedan realizar una acción concreta como comprar o registrarse. Facebook te dará diferentes opciones, tu deberás escoger la que más se adapte a tu negocio. Como podéis ver crear una Fan Page es muy sencillo.
 
Una vez que hayamos creado nuestra Fan Page con la información correcta y las imágenes que deseemos, hemos de dotar a esta Fan Page de contenido, como ya comentábamos anteriormente. Una de las claves en Facebook para conseguir buen engagement, y una comunidad de fans en nuestra Fan Page que interaccione con nosotros, es la creación de Concursos y Promociones especiales para Facebook.
 

Posts Relacionados:

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies