ComScore

Conozcamos un poco la historia de comScore

viernes, 31 de julio de 2020
ComScore se coronó como el medidor de referencia, siendo aprobado por la IAB y la AIMC, durante el periodo entre 2012 y 2014, habiéndosele dado recientemente una prórroga de otros dos años.
 
ComScore se llevó este nombramiento porque fue el medidor que presentó la oferta más completa, aunque ahora tendrá que ponerse las pilas y afrontar nuevos retos si quiere continuar siendo el medidor de referencia.
 
La mayoría de las agencias, de los medios de comunicación y de las grandes empresas utilizan la herramienta de comScore para orientar sus inversiones publicitarias (en el caso de las agencias y las empresas) hacia los diferentes medios de comunicación (que actúan como soporte).
 
El hecho de que se utilice un único medidor nos da la posibilidad de unificar los datos publicados, estando todos bajo la supervisión de organismos como la IAB y la AIMC. 
 
Debemos tener en cuenta que comScore analiza y publica el tráfico o audiencia que se produce por ordenador, dejando de lado el tráfico que proviene de los móviles y de las tabletas. Aunque si es cierto que desde el año 2014 está ofreciendo el dato multiplataforma (el cuál veremos más adelante) aunque solo en unos limitados países como España, Estados Unidos, Reino Unido entre otros.
 
ComSocre realiza un análisis de usuarios únicos (UU). Antes del 2014 en España solo se publicaban datos que procedían de ordenadores, una información que era incompleta ya que hoy en día más del 50% del tráfico proviene de dispositivos móviles.
 
En el caso de “desktop” podemos obtener varios tipos de informes:
  • Informes de Key Measures
  • Informes de Media Trends
  • Informes de Demographic Profile
  • Informes de Duplicación de audiencia
  • Informes de Traffic Spurce/Loose
  • Informes de Video Metrix
  • Informes de Mediabuilder (se han incorporado dentro de Key Measures)
 
 

ComScore Multiplataforma

 
ComScore Multiplataforma nos permite analizar la Total Digital Population (TDP). Una parte muy importante del tráfico web proviene de dispositivos móviles, por lo que desde enero del 2014 se ha decidido implantar en España, Reino Unido y Estados Unidos la Total Digital Population. Si quisiéramos analizar países de Latinoamérica los datos móviles aún no estarían disponibles.
 
Aunque es importante mencionar que en España la relevancia del PC sigue siendo muy importante, los datos de solo PC aún son muy altos, en algunos casos están por encima del Multiplataforma, algo que se debe en parte a la lenta adecuación publicitaria a los cambios de mercado.
 
En la opción de comScore Multiplataforma aún no están disponibles todos los informes, solo podemos obtener información sobre:
  • Key Measures
  • Media Trends
  • Demographic Profile 
 
Ahora vamos a pasar a conocer los distintos tipos de análisis de un sitio web a través del Media Metrix Multi-Platform:
  • Es muy importante que identifiquemos el tráfico Mobile (Mobile Metrix) que está formado tanto por el tráfico de los móviles como por el de las tabletas. Se debe realizar un primer análisis de deduplicidad entre los dispositivos Android y los dispositivos iOS, estando diferenciado del tráfico web que proviene de las apps (el entorno nativo). Se debe realizar el mismo proceso con las tabletas.
  • Después pasaremos a identificar el tráfico que proviene del PC (Media Metrix), deduplicando el consumo que se hace en PC en página y el que se hace en vídeo (Video Metrix)
  • En tercer lugar tenemos que realizar una deduplicidad de los dos pasos anteriores, de esta forma daremos a conocer el dato Multiplataforma.
 

Artículos relacionados:

Posts Relacionados:

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies