Campaña de la Reputación Online: Método POST

Actualmente Internet es el primer canal de búsqueda de información de cualquier tipo. Diariamente consultamos este canal para conocer más detalles sobre un producto, una marca, una empresa, una persona... No aparecer en el medio digital significa no existir para potenciales clientes, aparecer con malas opiniones es todavía peor, así que no queda más remedio que construir una buena reputación de marca.

martes, 14 de julio de 2020
Uno de los mejores métodos para diseñar nuestra campaña de Reputación Online es el Método POST (People + Objectives + Strategy + Technology). Vamos a ver en qué consiste.
 
  • People: hace referencia a las personas a las que nos vamos a dirigir, quién es nuestro público target. Al público target llegamos a través de las campañas que realicemos sobre nuestros prescriptores y a través de las campañas en nuestros perfiles en redes sociales.
 
  • Objetivos: cuáles son los objetivos de la campaña. ¿Queremos…
    • Lanzar una marca al mercado?
    • Generar conocimiento sobre nuestra empresa?
    • Sobre un directivo de nuestra empresa?
    • Sobre un producto o tecnología que acabamos de lanzar al mercado?
    • Posicionarnos como empresa responsable con el medioambiente?
    • Como empresa innovadora?
    • Como empresa líder en el sector?
    • Etc.
 
  • Strategy: una vez que hayamos detallado los dos puntos anteriores, estamos listos para definir la estrategia a seguir. Debemos crear una estrategia anual pero que sea suficientemente flexible como para introducir novedades en función de los objetivos
    • ¿Qué? Acciones y mensajes clave que lanzaremos.
    • ¿Cuándo? Crearemos un planning.
 
  • Technology: hace referencia al ¿cómo y al dónde? Qué herramientas vamos a emplear para llegar a ese público objetivo: notas de prensa, redes sociales, vídeos, concursos, sorteos, etc.
 
Coordinación de la campaña de Reputación Online con la campaña offline
 
Puede parecer obvio, pero es preciso matizar que nuestra campaña de Reputación Online ha de estar en perfecta armonía con nuestra estrategia de Reputación Offline. Esto significa que hemos de emplear los mismos mensajes clave, el mismo posicionamiento de marca, promocionar los mismos productos, etc.
 
No nos podemos olvidar de que todos somos usuarios “multientorno”, es decir, consumimos información tanto offline (a través del televisor, las revistas y periódicos impresos, los paneles publicitarios exteriores como marquesinas, etc.) y online.
 
Las campañas de promoción, publicidad y comunicación han de organizarse de manera paralela y coordinada en los entornos offline y online para conseguir el mayor retorno de la inversión, así como impactar sobre nuestro público objetivo de manera más efectiva.
 
 
 

Posts Relacionados:

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

  • Las leyes básicas del storytelling

    Las leyes básicas del storytelling

    El storytelling efectivo sigue algunas leyes y principios fundamentales que pueden ayudarte a construir narrativas convincentes y atractivas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies