Qué es el marketing de afiliación: cómo aumentar tus ventas a través de terceros

Uno de los tipos de marketing digital que hay consiste en publicitarse en webs, con el objetivo de conseguir un resultado concreto a través de la redirección a tu propia web. Es decir, te publicitas en una web afiliada a la que pagarás un porcentaje por cada producto o servicio vendido, por cada lead que obtengas, por cada aplicación que se descarguen, porque se suscriban, o simplemente por los clics a tu sitio web que proceda de ella.

domingo, 31 de mayo de 2020
Este tipo de marketing surge en 1989, de la mano del empresario estadounidense William J. Tobin, fundador de PC Flowers & Gifts, quien se dio cuenta del potencial de la difusión virtual y lanzó Prodigy, el primer programa de marketing de afiliación de la historia. Consistía en un servicio de suscripción de IBM que ofrecía servicios virtuales (acceso a noticias, juegos, etc.) y que permitía a los suscriptores ganar comisiones por facilitar a PC Flowers & Gifs la venta a otros miembros de la red.

Años después, en 1996 Jeff Bezos, fundador de Amazon, revolucionó la idea original lanzando un programa de afiliados que vinculaba las webs de otros vendedores para que ellos obtuvieran una comisión por cada libro vendido en Amazon y referido a través de la página web del otro comerciante.
Para hacer una acción de este tipo, lo primero que debes definir son los objetivos que quieres lograr, la audiencia a la que te vas a dirigir y el canal que vas a emplear.

Miguel Ángel Blanco, fundador de la escuela ha realizado un artículo para Marketing4eCommerce en el que nos cuenta qué es un afiliado, los beneficios y las desventajas de la afiliación, los programas que existen y mucho más. 

 

Puedes leer el artículo completo en Marketing4eCommerce

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies