La Apostilla de La Haya

Qué es la Apostilla de La Haya y qué países se encuentran dentro del Convenio

martes, 19 de mayo de 2020
¿Qué es?
La Apostilla de La Haya es el trámite de legalización consistente en colocar una apostilla (anotación) en un documento público (expedido por un organismo oficial o por un notario) que certifica la autenticidad de la firma que la autoridad competente ha plasmado en el documento. Es una forma de demostrar su validez fuera de sus fronteras.
 
¿Qué son los documentos públicos?
Los documentos públicos son aquellos expedidos por una autoridad o funcionario del Ministerio Público o por un secretario, oficial o agente judicial.
Documentos administrativos.
Documentos privados que lleven una certificación oficial (del registro, autenticaciones oficiales y notariales…).
 
¿Qué países se encuentran dentro del Convenio de La Haya?
La Apostilla de La Haya


El título español en el país de destino ¿tiene validez?
La validez de los títulos educativos en cada país no siempre es la misma. Hay países en los que hay una homologación directa y otros en los que es necesario legalizarlos previamente para obtener esa legalización.
 
El procedimiento para la Legalización de títulos oficiales españoles para que surta efectos en otro país puede ser de dos maneras:
La Apostilla de La Haya

El título obtenido en Spain Business School es un título profesional de escuela de negocios, al que se le puede poner la Apostilla de La Haya. Si estás en posesión de un título universitario o tienes experiencia de más de 5 años en el sector puedes también optar por el título propio de la Universidad Católica de Murcia, UCAM, al que también podrías poner la Apostilla de La Haya.
 
¿Cómo legalizo mi título Máster Spain Business School y mi doble titulación con la UCAM?
 
Puedes legalizarlo como un documento privado por vía notarial.
 

Artículos relacionados:

Posts Relacionados:

  • ¿Cómo motivarse para estudiar?

    ¿Cómo motivarse para estudiar?

    Hay personas que están toda su vida formándose. La satisfacción que les produce el estudio y aprender cosas nuevas no tiene comparación con nada. Sin embargo, este porcentaje no es muy elevado. Lo más habitual es que todos nos formemos, bien por obligación o bien porque queramos especializarnos o actualizarnos en alguna temática.

  • Cómo organizar el tiempo de estudios

    Cómo organizar el tiempo de estudios

    Si acabas de terminar la universidad y vas a comenzar un postgrado, es posible que no tengas ningún problema a la hora de organizar tus estudios.

  • Otras técnicas de estudio eficaces

    Otras técnicas de estudio eficaces

    Como pasa con todo, no todos los estudios cuadran con el éxito del 100% de sus investigaciones. Así, hay una teoría más antigua y con buenos resultados que consiste en las típicas técnicas de hacer resúmenes, esquemas, releer...

  • ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    Un alto porcentaje de estudiantes trabajan mientras realizan la carrera, ya sea para poder pagar sus estudios o para buscarse una vía que le ayude con sus salidas, viajes, etc. Otro alto porcentaje de alumnos lo forma aquellos trabajadores que ven la necesidad de formarse para mantener o mejorar sus trabajos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies