Qué es la publicidad display

Llamamos Display al elemento visual publicitario que podemos colocar en una web, blog…

miércoles, 13 de mayo de 2020
Llamamos Display al elemento visual publicitario que podemos colocar en una web, blog… El más conocido y del que hablaremos a continuación es el Banner.
 
Un banner es básicamente una “imagen” con unos tamaños predeterminados medidos en pixeles (px) que se introduce en las páginas web para que los usuarios que hagan clic en esa imagen sean redirigidos a otra página web con el objetivo de conseguir el mayor número de visitas posibles.
 
Estamos muy acostumbrados a encontrarnos banners cuando navegamos por Internet o incluso en alguna de las aplicaciones de nuestro teléfono móvil.
 
A continuación, vamos a ver los diferentes formatos en los que los podemos encontrar:
 
  1. BANNER RECTANGULAR: como indica su nombre, forma rectangular y se coloca con orientación horizontal en la parte superior de la página web. Hay varios tamaños que podemos diferenciar en Megabanner, banner y medio banner, en función de los pixeles.
 
  1. ROBAPÁGINAS: es un banner rectangular y vertical que busca las zonas más estratégicas de la página web para incrustarse y en las cuales el usuario puede verlo perfectamente. Este banner es ideal para situarlo al lado de una noticia o artículo que el usuario pueda leer y a la vez encontrarse la publicidad a un lado de lo que lee.
 
  1. RASCACIELOS: se coloca a la derecha de la página web y llama considerablemente la atención del usuario, proporcionando además el beneficio de poder ser más veces utilizado puesto que es la zona más frecuentada por el ratón de nuestro ordenador cuando estamos navegando.
 
  1. BOTONES: éstos son los banners de tamaño más pequeño. En ocasiones se pueden ver desplazando por la página web al mismo tiempo que el usuario desplaza la pantalla subiendo o bajando.
 
  1. INTERSTICIAL: más conocidos como “cortinilla”. Se trata de un banner que aparece cuando la página web buscada en el navegador se encuentra cargando. Ocupa prácticamente toda la ventana del navegador y dura unos pocos segundos, los suficientes para que al usuario le dé tiempo a darse cuenta de lo que ve, y a clicar para ver el contenido si lo desea.
 
  1. POP-UP: consiste en una nueva ventana que aparece de repente en la pantalla, bien porque se abre un nuevo programa, un menú desplegable, o cualquier otra cosa.
Se considera más intrusivo y menos aceptado por las personas. Para dejar de verlo hay que dar clic en la x que se encuentra generalmente en la parte superior derecha.
Una de las principales desventajas de este tipo de publicidad es que existen programas bloqueadores de ventanas emergentes, además de que muchos navegadores en la actualidad están preparados para no dejar aparecer nuevas ventanas no deseadas, lo que hace que en muchas ocasiones esta publicidad no se muestre.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies