Título máster y título experto

Máster o Experto, son programas de postgrado, con cada vez mayor acogida tanto en universitarios recién graduados como en profesionales que ven la formación permanente como un eslabón más de la cadena profesional.

viernes, 10 de abril de 2020
Título máster y título experto

Máster, Magister o Maestría
 
En cuanto al máster, lo primero que hay que saber es que hay diferencias entre los títulos propios y los oficiales (enlace art https://blog.spainbs.com/2019/12/661/master-oficial-y-master-propio ). La principal es que los créditos obtenidos por el título oficial dan acceso a estudios de doctorado y son exigidos en ciertas oposiciones al Estado, mientras que los títulos propios, pueden tener también el reconocimiento universitario, pero no son válidos para el doctorado.
Los másteres tienen una carga lectiva entre 60 y 120 créditos ECTS, por la que la duración está entre los 12 y los 24 meses.
 
Los títulos propios pueden ser impartidos por universidades o escuelas de negocio, las cuales diseñan y certifican el Plan de Estudios. El título propio reconoce la especialización profesional del alumno.
 
Para ser considerado un programa como Máster debe de superar las 500 horas lectivas.
 
Título experto universitario
 
Los programas superiores tienen como objetivo ampliar los conocimientos iniciales de los alumnos y especializarlos en ciertas áreas profesionales para aumentar el nivel de empleabilidad. Las horas lectivas superan las 250 y se puede obtener con su realización el título Experto Universitario.
Los títulos expertos no tienen reconocimiento oficial, por lo que no son habilitantes para doctorados ni oposiciones públicas. 
 
En Spain Business School tenemos programas máster (60 créditos ECTS) y programas superiores (30 créditos ECTS), cotitulados con la Universidad Católica de Murcia, UCAM. Para cualquiera de ellos, los alumnos siempre estarán guiados por expertos en los temarios en los que imparten las clases y tendrán que presentar un Trabajo Final
 

Artículos relacionados:

Posts Relacionados:

  • ¿Cómo motivarse para estudiar?

    ¿Cómo motivarse para estudiar?

    Hay personas que están toda su vida formándose. La satisfacción que les produce el estudio y aprender cosas nuevas no tiene comparación con nada. Sin embargo, este porcentaje no es muy elevado. Lo más habitual es que todos nos formemos, bien por obligación o bien porque queramos especializarnos o actualizarnos en alguna temática.

  • Cómo organizar el tiempo de estudios

    Cómo organizar el tiempo de estudios

    Si acabas de terminar la universidad y vas a comenzar un postgrado, es posible que no tengas ningún problema a la hora de organizar tus estudios.

  • Otras técnicas de estudio eficaces

    Otras técnicas de estudio eficaces

    Como pasa con todo, no todos los estudios cuadran con el éxito del 100% de sus investigaciones. Así, hay una teoría más antigua y con buenos resultados que consiste en las típicas técnicas de hacer resúmenes, esquemas, releer...

  • ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    Un alto porcentaje de estudiantes trabajan mientras realizan la carrera, ya sea para poder pagar sus estudios o para buscarse una vía que le ayude con sus salidas, viajes, etc. Otro alto porcentaje de alumnos lo forma aquellos trabajadores que ven la necesidad de formarse para mantener o mejorar sus trabajos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies