¿Qué significan las siglas de los altos cargos de una empresa?

Todos se corresponden con el desempeño de sus funciones de sus siglas en inglés

sábado, 04 de abril de 2020
Tags:
Seguro que muchas veces has leído un reportaje o te han dado una tarjeta de presentación y no has tenido ni idea de cuál era el puesto que desempeñaba esa persona.
Hoy te vamos a sacar de dudas aclarándote con qué puestos se corresponde todas esas siglas, que se corresponden con las iniciales de los cargos en inglés:
 
CEO, Chief Executive Officer
Es el director ejecutivo de una empresa. Por lo tanto, es el máximo responsable de la gestión y dirección administrativa. En la mayoría de los casos suele ejercer este cargo el fundador de la empresa.
 
CIO, Chief Information Officer
Es el responsable de los sistemas de tecnologías de la información de la empresa.
Por lo tanto, es el responsable de que la empresa cuente con las tecnologías de la información más actuales y que más beneficios aporte con el fin de incrementar el rendimiento del negocio.
 
CTO, Chief Technology Officer
Es el responsable técnico del desarrollo y del correcto funcionamiento de los sistemas de información desde el punto de vista de la ejecución.
En algunas empresas comparten tareas los puestos de CTO y CIO. La principal diferencia entre uno y otro es que el CIO se centra en el flujo de trabajo de comunicación, con el objetivo de aumentar la eficiencia, mientras que el CTO está enfocado en la estrategia tecnológica orientada a mejorar el producto final.
 
COO, Chief Marketing Officer
En España lo conocemos como Director de Operaciones. Es el encargado de supervisar cómo está funcionando el sistema de creación y distribución de los productos de la empresa. Debe de asegurarse de que todos los sistemas funcionen bien.
 
CMO, Chief Marketing Officer
Es el director de Marketing y, por tanto, responsable de las acciones que se llevan a cabo con el desarrollo de productos, la gestión de ventas, la publicidad, los estudios de mercado y el servicio al cliente.
 
CCO, Chief Communications Officer
Es el encargado de manejar la reputación social corporativa de la empresa, contactar con los medios de comunicación y desarrollar estrategias de Branding.
 
CFO, Chief Financial Officer
Es el encargado de dirigir el buen funcionamiento financiero de la empresa. Su principal quehacer consiste en planificar, analizar y ejecutar las operaciones referentes a inversiones o endeudamientos de la organización.

Posts Relacionados:

  • Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Hay conversaciones laborales que no se limitan exclusivamente a las cuatro paredes de nuestro despacho ni a la hora que puede durar una reunión.

  • Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Las pautas que se dan a continuación son muy generales. Cada reunión es diferente y depende de diferentes variables: la empresa (tamaño, sector, localización, etc.), las personas con las que vamos a tratar…

  • En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    El contacto formal con otra persona se inicia dando la mano. En una reunión de trabajo, dependiendo de si somos los anfitriones o no, el saludo lo iniciaremos o esperaremos a ser recibidos. En cualquiera de los casos, no podemos obviar que somos la representación de la empresa, su imagen y vamos a hablar en representación de ella. La persona con la que vamos a conversar se va a formar muy rápidamente una impresión sobre nosotros y, por lo tanto, sobre nuestra empresa.

  • 7 técnicas de negociación

    7 técnicas de negociación

    No negociamos nunca con intermediarios, es una pérdida de tiempo y puede crear unas expectativas inadecuadas, ya que el intermediario / a, incluso con buena voluntad, nos puede hacer creer que nuestros planteamientos son aceptados y, en cambio, encontrarnos después de que nos han denegado el proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies