Déficit de profesionales en Analítica Web y Big Data

Cómo la gente de Analítica está cambiando a las organizaciones

lunes, 09 de septiembre de 2019
  • El mundo clama por científicos de datos y analistas de Big data. Sólo en Estados Unidos se espera que el déficit de profesionales supere las 250 mil plazas disponibles en 2024.
  • Spain Business School abrió la convocatoria a su Máster en Analítica Digital y Big Data con cuatro nuevas especializaciones.
Déficit de profesionales en Analítica Web y Big DataPara los expertos en todo el mundo, a medida que las organizaciones buscan cada vez más datos para ayudarlos en sus esfuerzos de transformación, es importante recordar que esto no solo significa tener más datos o mejores gráficos. Se trata de dominar el músculo organizacional del uso de estos datos para tomar mejores decisiones; de hacer, experimentar, medir y adaptar. No es fácil. Pero a través de una cuidadosa recopilación y análisis, una transformación importante puede ser menos desalentadora y, con suerte, más exitosa.
El diseño de modelos para la captura y análisis de datos se ha convertido en la piedra angular de los negocios que se centran en el comportamiento y las demandas reales de los consumidores dentro y fuera de los ecosistemas digitales”, afirma Miguel Ángel Blanco Cedrún, CEO y fundador de Spain Business School. “La transformación digital no se trata sólo de nuevas tecnologías, se trata de saber comprender las necesidades reales de las personas, bien en los mercados de consumo, como en lo interno de las organizaciones, para brindar respuestas innovadoras apalancadas en lo digital”, confirma.
Se estima que para 2024, sólo en los Estados Unidos, exista un déficit de 250 mil plazas profesionales en analítica y científicos de datos sin cubrir en una de las primeras economías del mundo. Según, Harvard Business Review, las vacantes en ciencia de datos y análisis se tardan 45 días en completarse, cinco días más que el promedio del mercado, lo que supone retrasos en los proyectos de transformación en los negocios de las empresas que los solicitan.
Según el estudio The Quant Crunch promovido por IBM , los trabajos más demandados en Data Science & Advanced Analytics (DSA) requieren de una educación avanzada, lo que impulsa la búsqueda con mayores mejoras salariales para los profesionales con estas calificaciones. Relata el reporte que el 39% de las posiciones en DSA exigen un máster entre los requisitos.
Para Andrés Menchero, director del Máster en Analítica Web y Big Data de Spain Business School, si una empresa quiere ser data-driven de verdad, “debe colocar al analista y al equipo de científicos de datos en la junta donde se toman las decisiones del negocio. Porque el aporte de los analistas está muy ligados a los objetivos del negocio, proveen la base de información sobre cómo podemos alcanzar estos objetivos o cómo podemos cambiar determinadas metodologías dentro de la empresa y determinar su rumbo en el futuro”, destaca.

El Máster en Analítica Digital y Big Data y sus nuevas especializaciones

En Spain Business School hemos actualizado nuestra oferta académica en las áreas de Data Science and Analytics (DSA) para adaptarnos a las necesidades del mercado laboral y ampliar las oportunidades de crecimiento de nuestros estudiantes.
Las nuevas especializaciones del Máster en Analítica Web y Big Data incluyen Business Data Analyst, Data Scientist, Data Proyects y Big Data en Marketing y Publicidad. En estas cuatro especialidades existen opciones de formación en línea y semi presencial, con fecha de inicio para el próximo 25 de octubre 2019. El título de Máster es emitido por SpainBS y la Universidad Católica de Murcia, UCAM.
Spain Business School dispone de una bolsa de prácticas para enriquecer la experiencia de los estudiantes, así como de la posibilidad de gestionar la incorporación laboral de los estudiantes a través de su programa de bolsas de trabajo. Las empresas confían en SBS y demandan cada vez más posiciones en áreas de la economía digital. El 95% de los alumnos que se inscribió en nuestra bolsa de trabajo accedió a un empleo en reconocidas empresas.

Regístrate gratis para descargar tus primeros apuntes sobre analítica web

Posts Relacionados:

  • La voz del cliente en el ecosistema de la analítica web

    La voz del cliente en el ecosistema de la analítica web

    El Web Analytics Ecosystem consiste en agregar distintos sistemas de medición que nos permitan obtener una información cuantitativa y cualitativa de POR QUÉ, QUIÉN, QUÉ, CUÁNDO y CÓMO de lo que hacen, piensan, opinan y desean nuestros usuarios y clientes online.

  • ¿Qué es el data-driven marketing y porqué se ha convertido en un estándar?

    ¿Qué es el data-driven marketing y porqué se ha convertido en un estándar?

    Conocido también como data-driven marketing, el marketing basado en datos aporta metodología renovada para el análisis del comportamiento del consumidor, agilizada por las herramientas de big data, para la toma de decisiones rápidas que impulsen la conversión en los negocios.

  • Infografía: principales KPIs en RRSS

    Infografía: principales KPIs en RRSS

    No te pierdas esta infografía con los KPIs de las principales Redes Sociales

  • Técnicas cualitativas de analítica web

    Técnicas cualitativas de analítica web

    En la analítica web no hablamos de vuestras opiniones, ni de las opiniones de terceros, sino de datos, y sobre éstos actuamos. La opinión recobra valor por el añadido factor cliente/consumidor. Aportando datos cuantitativos y cualitativos nuestros argumentos serán más valiosos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies