Estudiantes mexicanos en Madrid

Si eres mexicano y vienes a estudiar a España, esta información te puede interesar

miércoles, 14 de agosto de 2019
España recibe cada año más de 100.000 estudiantes extranjeros, de los que el 40% son latinoamericanos. Un alto porcentaje de los alumnos extranjeros se instalan en la capital, Madrid.
Los principales motivos que tiene un estudiante mexicano para venir a España a recibir formación responden a la calidad de la educación, la amplia oferta de todo tipo de cursos y temáticas y el idioma compartido.

Además, existe un convenio de convalidación de títulos entre España y México, por lo que el mismo título tiene validez en ambos territorios sin tener que realizar trámites extras. Puedes consultar más información aquí:

Si eres mexicano y quieres venir a estudiar a España puedes consultar también la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España:


Algunas direcciones de interés en Madrid:

Embajada de México en España:
Carrera de S. Jerónimo, 46, 28014 Madrid
Telf. +34 913692814

Los números de teléfono de protección para mexicanos (detención, hospitalización, accidente, defunción): en la Sección Consular en Madrid: 900701067 y 932011822 (emergencias 608 322 569).

En caso de Emergencia en España (servicios españoles)

112 es el número de asistencia más inmediata en España a las solicitudes de las personas que se encuentren en una situación de riesgo personal o colectivo.
062 es el número de emergencia para pedir auxilio a la Guardia Civil
091 es el número de emergencia de la Policía española. 

Algunos tips para estudiantes mexicanos en España.

Moneda: La moneda de curso en España es el euro. Existen monedas de 1, 2 y 5 céntimos de euro. Monedas de 10, 20, 50 céntimos de euro. Monedas de 1 y 2 euros. Billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros.

Clima: Los climas en España difiere en las diferentes regiones del país. La diferencia térmica y de humedad no es la misma en ninguna de las 4 estaciones del año, siendo el norte más fresco y húmedo.

Telefonía e Internet: Existen varias compañías telefónicas y de servicios de internet operando en España. Las cuotas y ofertas difieren bastante, por lo que es mejor hacer un estudio antes de contratar para obtener la mejor oferta. Las principales compañías telefónicas son: Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil o Yoigo.
Además, existen cientos de locutorios en los que puedes realizar llamadas y espacios de coworking en los que contratar tiempo de acceso a Internet.

Gastronomía. España destaca por su oferta culinaria. País con dieta mediterránea (aconsejada por los nutricionistas). La oferta con especialidades de las diferentes regiones es amplía en todas las regiones. La gastronomía destaca, sobre todo, por incluir gran variedad de verduras, carnes y pescados en las principales comidas diarias.

Pero, si echas de menos los platos típicos de tu tierra, tienes donde desquitarte. Algunos de los más conocidos en Madrid son:
Punto MX: www.puntomx.es
Tepic: www.tepic.es
Entre suspiro y suspiro: www.entresuspiroysuspiro.com
La Leyenda del Agave: www.laleyendadelagave.com

Horario y cambios: En España existe una diferencia horaria entre la península y las Islas Canarias, ya que, en las Canarias, durante todo el año, hay una hora menos respecto al resto de España.
También realizamos dos cambios en los horarios, uno en otoño/invierno, que se realiza el último fin de semana de octubre (la noche de sábado a domingo).  Este cambio consiste en que a las 03.00 horas de la madrugada serán las 02.00 horas. Amanecerá y anochecerá más pronto.
El siguiente cambio de hora se produce el último domingo de marzo. A las 02.00 horas de la madrugada serán las 03.00 horas, con lo que dormimos una hora menos. Amanecerá y anochecerá más tarde.

Transporte público. En Madrid existe una red de transporte público muy bien comunicada en casi toda la comunidad, ya sea en metro, Renfe y diferentes líneas de autobuses. En este enlace puedes consultar las rutas y transportes que más te pueden interesar:


Días festivos en Madrid. El calendario laboral de Madrid para 2019 tiene 14 días festivos. De ellos, ocho son de carácter nacional; dos de carácter local y cuatro vienen determinados por la Comunidad de Madrid. Cada año se suelen producir modificaciones. Todos los años se publican las fechas, así que antes de comenzar el año próximo, se pueden saber.

Spain Business School

Spain Business School es una escuela de negocios nativa digital (2013) experta en el sector digital y en emprendimiento. Si quieres emprender tu propio negocio, liderar la transformación digital de las empresas, dirigir equipos digitales o convertirte en alguno de los perfiles más demandados por las empresas mundiales, no dudes en solicitar información (info@spainbs.com) y te asesoremos con la formación que más beneficios aporte a tu carrera profesional.

Si ya estás en Madrid y quieres pasar a conocernos nuestra sede está en la calle Antonio Toledano, 7 (zona O´Donnell).
Nuestro teléfono, si nos quieres contactar por este medio es: +34 917191000
Y si prefieres enviarnos un mensaje de WhatsApp: + 34 610351371

Te ayudamos y orientamos sobre cualquier duda que tengas.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies