Preguntas frecuentes FAQs

Respondemos a las preguntas frecuentes sobre cómo estudiar en España

miércoles, 31 de julio de 2019
Preguntas frecuentes FAQs
Preguntas frecuentes sobre estudiar en España

1) Toda persona que desee cursar estudios en España ¿debe solicitar una visa de estudiante?
 
Depende del tiempo que duren los estudios. Para cursos que duran menos de 6 meses no es necesario tramitar una visa de estudiante, con la de turista es suficiente.
Si los estudios exceden los seis meses, como por ejemplo un máster, excepto los ciudadanos y residentes de países miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, sí es necesario tramitar la estancia temporal por estudio.
 


2) Si me rechazan el visado ¿me devuelven el dinero de la matrícula?
 
Depende de las causas por las que te rechacen la visa de estudiante.

Si el rechazo se debe a un motivo académico, sí se devuelve el dinero de matriculación, excepto los 350€ de reserva de plaza por gastos de gestión.

En el caso de que el motivo no tenga nada que ver con lo académico, no se devuelve el dinero de matrícula. En este caso podemos valorar diferentes posibilidades hasta que puedas solucionar el motivo por el que te lo han rechazado, como por ejemplo puede ser un cambio a otra edición posterior.
 


3) ¿Puedo realizar prácticas mientras estudio?
 
Sí. Puedes realizar prácticas en las principales compañías de cada sector. Siempre buscamos empresas que remuneren las prácticas y con las que firmamos un convenio de prácticas (nunca será un contrato de trabajo).
 


4) ¿Cuál es el coste del máster?
 
Depende del máster, pero no lo sabremos seguros hasta que la Obra Social de Spain Business School no nos informe de las becas que has obtenido y los descuentos que tenemos que aplicar.
 


5) ¿Puedo financiar el curso?
 
Sí, lo puedes financiar en varios plazos sin intereses. 
 
 

6) ¿Cuánto es el dinero de la matrícula?
 
La reserva de plaza son 350 euros. La matrícula es la mitad del total del programa (una vez descontadas las becas que hayas obtenido a través de la fundación de la escuela).
 


7) ¿Puedo solicitar las becas, aunque no sea español?
 
Claro. Es más, te lo recomendamos, ya que la escuela nace con un alto componente social.
La Obra Social concede becas por muchos motivos y acceder a ellas es fácil. Pregunta cómo en info@spainbs.com
 


8) ¿Cuál es el proceso de admisión?
 
Primero vas a recibir por correo o por teléfono la información en la que estás interesad@ (temario, modalidad, número de horas, profesorado, titulación...).
Las dudas que tengas puedes resolverlas respondiendo al correo del asesor académico que te contacte, o bien esperar a la siguiente llamada o contacto por WhatsApp que te van a hacer pasados unos días.
 
Mientras, si el temario se ajusta a lo que estás buscando, puedes ir solicitando sin compromiso las becas a la Obra Social de SpainBS. En el caso de que tu currículum no fuese apto para cursar un programa superior o un máster, se pondrían en contacto contigo para indicarte otro tipo de cursos que podrías realizar y que tengan que ver con la temática escogida.
Si la Obra Social te informa de las becas que has obtenido es que tu expediente es apto para cursar los postgrados y el siguiente paso es una entrevista personal con un experto de coordinación académica.
 

9) ¿Cuántas ediciones hay de los postgrados al año?
 
Tenemos tres ediciones al año: febrero, junio y octubre con dos convocatorias por edición.

Normalmente suelen comenzar un viernes en la segunda quincena del mes.
 


10) ¿Cuál es la duración de los programas de postgrados?
 
El máster tiene una duración de 12 meses, incluida la presentación del Trabajo Final de Máster (TFM) ante el tribunal académico.
 
La duración del Programa Superior es de 6 meses, incluida la presentación del Trabajo Final.
 


11) ¿Dónde se imparten las clases?
 
Actualmente nuestra sede se encuenta en la calle Antonio Toledano, 7, Madrid.
 


12) ¿Cómo está formado el claustro de profesores?
 
El claustro de profesores está formado por más de 100 profesionales en activo, tanto del ámbito empresarial como del universitario. Todos los profesores que imparten clases o tutorizan los cursos son expertos en la materia que imparten.

Además, los apuntes son propios de la escuela hechos por profesionales de primera línea y actualizados constantemente.
 


13) ¿Cuál es la metodología del máster presencial?
 
Los programas siguen un calendario con apertura y cierre de asignaturas. Todas las asignaturas están tutorizadas y en todas vas a tener que entregar uno o más casos prácticos y realizar un examen. Cada profesor decide cuál es el peso para la evaluación de la nota final.

Todos los profesores te darán feedback personal de tus casos prácticos.

En las clases presenciales se dedica un tiempo para impartir la asignatura y otro para trabajar un caso en grupo con el resto de los alumnos.

Los alumnos inscritos en el máster presencial tienen también acceso al campus online, en donde pueden encontrar también los apuntes, los vídeos, los webinars... El acceso al campus online es para siempre, ya que vamos colgando las actualizaciones que se vayan produciendo en la materia y queremos que nuestros alumnos estén siempre actualizados. Al campus se puede acceder todos los días, las 24 horas.

En el campus online se crean, además, una serie de foros para que podáis compartir vuestras dudas con aquellos alumnos que realizan el máster de manera online.
 


14) ¿Cuántas horas presenciales se imparten en un máster semipresencial?
 
En un máster semipresencial se imparten más de 200 horas de manera presencial. A lo largo del curso hay 24 sesiones de 5 horas cada una, que bien se pueden tomar los viernes por la tarde o tres semanas a tiempo completo durante el mes de junio.

Además, hay unas 80 horas de tutorización del TFM

A esta metodología se acogen muchos de nuestros alumnos que vienen a pasar una estancia corta en España, para lo que no necesitan tramitar visa de estudios.
 


15) ¿Qué titulación recibo? ¿Tiene validez en mi país?
 
Una vez finalizado el programa de postgrado con éxito, vas a recibir la titulación de “Máster” (si es un máster de 12 meses) o “Experto” (si es un programa superior de seis meses) en la temática en la que lo hayas cursado. Es un título propio de Spain Business School. Es una titulación profesional con la que enriquecerás tu currículum vitae u hoja de vida.
 
Además, puedes solicitar la doble titulación. Es decir, el título propio universitario de la Universidad Católica de Murcia, UCAM, con el que obtendrías 60 créditos ECTS.

Los programas definidos, desarrollados y gestionados por Spain Business School se enmarcan en el estándar europeo identificado por ECTS definido en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) donde se refleja el acuerdo de 45 países europeos para armonizar las políticas educativas, garantizando la calidad de la educación superior y fijando una normativa que establezca la igualdad de criterio.
 
A cualquiera de las dos titulaciones, la profesional y la universitaria, le podrías poner la Apostilla de La Haya. A través de la Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

Los países firmantes de este convenio son: Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bielorrusia, Bosnia, Herzegovina, Botswana, Brunei, Darussalam, Bulgaria, Chipre, Colombia, Croacia, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Federación de Rusia, Fidji, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Isla Marshall, Isla Mauricio, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Lesotho, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Antigua República Yugoslava, Malawi, Malta, México, Namibia, Niue, Noruega, Países Bajos, Panamá, Portugal, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rumanía, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Seychelles, Sudáfrica, Suiza, Surinam, Swazilandia, Tonga, Turquía, Ucrania y Venezuela.
 
 

16) Soy extranjero, con visa de estudiante, ¿Puedo trabajar mientras realizo un máster?

No. No puedes trabajar mientras estudias. Lo que puedes realizar son prácticas en empresa, con un convenio de prácticas. En este post te explicamos las diferencias entre contrato en prácticas y convenio.

En Spain Business School tenemos acuerdos firmados con más de 100 empresas, tanto españolas como europeas.

Si quieres hacer prácticas y la empresa no se encuentra en nuestro listado, podemos firmar el convenio con ella en cuestión de horas. Uno de nuestros requisitos es que remuneren las prácticas.
 


17) ¿La escuela cuenta con alojamiento para los estudiantes?
 
No. La escuela no tiene alojamientos, ni colaboramos con ninguna empresa inmobiliaria, pero en Internet puedes encontrar mucha información al respecto.
 
 

Si tienes más preguntas puedes escribirnos un correo electrónico a info@spainbs.com o llamarnos o escribirnos por Whatsapp al +34 610 351 371

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies