¿Qué es el NIE?

Documento que deben solicitar todos los estudiantes extranjeros en España con una residencia superior a 6 meses

miércoles, 26 de junio de 2019
¿Qué es el NIE?
¿Qué es el NIE?

El Número de Identidad de Extranjero, NIE, es una tarjeta expedida por el Gobierno de España a aquellos extranjeros que se relacionen con el país por razón de sus intereses sociales, económicos o profesionales y deben de solicitarla personalmente en la Dirección General de la Policía o a través de las Oficinas Consulares de España en el exterior.
Se trata, por tanto, de una identificación con un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial al que se dota al extranjero en España que se relaciona con dicho país por las razones antes mencionadas.

¿Quién debe de solicitarlo y en qué plazo?

Cuando la duración de la estancia autorizada supere los seis meses, los ciudadanos extranjeros titulares de un visado para cursar o ampliar estudios, realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas, intercambio de alumnos o servicios de voluntariado, deberán solicitar, en el plazo de un mes desde su entrada en España, la tarjeta de estudiante extranjero ante la Oficina de Extranjeros o Comisaría de Policía. correspondiente a la provincia donde tenga fijado su domicilio.

¿Cómo se solicita?

Tienes que presentar la solicitud en la Oficina Consular en cuya demarcación residas. Debes de hacerlo personalmente o a través de un representante debidamente acreditado, adjuntando a la solicitud una copia de la página biográfica del pasaporte en la que consten los datos de su titular (si se trata de ciudadanos de la Unión Europea se podrá aportar copia de la tarjeta de identidad), y acreditar los intereses económicos, profesionales o sociales que justifican la petición.

En este enlace puedes descargarte las tasas y el modelo de solicitud que te van a pedir. Aunque es de la emabajada de Buenos Aires, el modelo es el mismo para todos los países.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies