¿Qué es el NIE?

Documento que deben solicitar todos los estudiantes extranjeros en España con una residencia superior a 6 meses

miércoles, 26 de junio de 2019
¿Qué es el NIE?
¿Qué es el NIE?

El Número de Identidad de Extranjero, NIE, es una tarjeta expedida por el Gobierno de España a aquellos extranjeros que se relacionen con el país por razón de sus intereses sociales, económicos o profesionales y deben de solicitarla personalmente en la Dirección General de la Policía o a través de las Oficinas Consulares de España en el exterior.
Se trata, por tanto, de una identificación con un número personal, único y exclusivo, de carácter secuencial al que se dota al extranjero en España que se relaciona con dicho país por las razones antes mencionadas.

¿Quién debe de solicitarlo y en qué plazo?

Cuando la duración de la estancia autorizada supere los seis meses, los ciudadanos extranjeros titulares de un visado para cursar o ampliar estudios, realizar actividades de investigación o formación, prácticas no remuneradas, intercambio de alumnos o servicios de voluntariado, deberán solicitar, en el plazo de un mes desde su entrada en España, la tarjeta de estudiante extranjero ante la Oficina de Extranjeros o Comisaría de Policía. correspondiente a la provincia donde tenga fijado su domicilio.

¿Cómo se solicita?

Tienes que presentar la solicitud en la Oficina Consular en cuya demarcación residas. Debes de hacerlo personalmente o a través de un representante debidamente acreditado, adjuntando a la solicitud una copia de la página biográfica del pasaporte en la que consten los datos de su titular (si se trata de ciudadanos de la Unión Europea se podrá aportar copia de la tarjeta de identidad), y acreditar los intereses económicos, profesionales o sociales que justifican la petición.

En este enlace puedes descargarte las tasas y el modelo de solicitud que te van a pedir. Aunque es de la emabajada de Buenos Aires, el modelo es el mismo para todos los países.

Posts Relacionados:

  • Todo lo que necesitas saber sobre la visa de estudiante en España

    Todo lo que necesitas saber sobre la visa de estudiante en España

    Descubre los requisitos y procedimientos para obtener una visa de estudiante en España, así como las gestiones que debes realizar una vez que llegues al país. Desde la duración del visado Schengen hasta los trámites administrativos necesarios, esta guía te proporcionará toda la información esencial para tu estancia educativa en España.

  • ¿Qué me pueden preguntar en la entrevista para solicitar la visa de estudiante en España?

    ¿Qué me pueden preguntar en la entrevista para solicitar la visa de estudiante en España?

    España es uno de los destinos de estudio preferidos por miles de estudiantes al año que desean cursar sus estudios fuera de su país de residencia. Uno de los motivos es la gran variedad de programas, universidades y escuelas de negocio disponibles en muchas de las comunidades autónomas de España. Y otro, el idioma, ya que el español lo hablan más de 500 millones de personas en el mundo.

  • El cubano, Michel Aragón, te cuenta con detalle cómo tramitar tu visa de estudios

    El cubano, Michel Aragón, te cuenta con detalle cómo tramitar tu visa de estudios

    Michel Aragón es cubano. En octubre de 2021 vino a estudiar a España con un MBA especializado en Empresas Digitales de Spain Business School. Con los pies ya en Madrid, decidió contar su experiencia de tramitar una visa de estudiante a otros interesados que quieren formarse con postgrados en España.

  • Qué inversión debo de hacer para estudiar en España

    Qué inversión debo de hacer para estudiar en España

    Aquellos alumnos extranjeros que quieran venir a estudiar en España deben de justificar económicamente una serie de aspectos para poder tramitar su visado por estudios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies