Formación online o formación presencial, ¿por cuál me decanto?

¿Cuáles son las ventajas de cada tipo de formación?

miércoles, 13 de marzo de 2019
Formación online o formación presencial, ¿por cuál me decanto?
Formación online o formación presencial, ¿por cuál me decanto?
¿Quieres formarte y no sabes si escoger un producto online o presencial porque no estás seguro de lo que te conviene en este momento? En el contexto digital en el que vivimos, la formación continua es algo imprescindible para los profesionales que no quieren quedarse atrás. Aprender y actualizarse debería ser obligatorio para los trabajadores de cualquier empresa que quiera ser competitiva.

Tanto si acabas de terminar un grado como si eres trabajador que quiere reciclarse o actualizarse, la formación continua es determinante para tu futuro profesional. Siendo consciente de ello, ahora debes escoger el tipo de formación que mejor se adapte a tus circunstancias. ¿Online o presencial? Para ello vamos a hablar en este post sobre las ventajas de cada una de ellas:

Ventajas de la formación online
  • Menos costosa. Al no tener que desplazarte, es evidente que los costes son menores en la formación online. Para cursarla solo necesitas un dispositivo y acceso a internet.
  • Flexibilidad horaria. Al ser online puedes conectarte siempre que quieras. Normalmente suele ser a través de un campus virtual en el que tienes acceso a toda la documentación que necesitas. En Spain Business School, nuestros alumnos pueden acceder las 24h del día durante los 7 días de la semana y una vez que hayan finalizado sus estudios, pueden acceder siempre que quieran al campus aunque ya no sean alumnos.
  • Actualización permanente de contenidos. La formación online supone una actualización constante e inmediata de los contenidos, algo que la formación presencial no puede ofrecer de la misma forma.
  • Posibilidad de seguir más de un curso a la vez. Al no existir una limitación de horarios, los alumnos pueden apuntarse a todos los cursos que quieran a la vez, siempre siendo conscientes del tiempo de dedicación que tienen para ello.

Ventajas de la formación presencial
  • Networking. La formación presencial te permite estar en contacto personal con otros alumnos y profesores del que pueden surgir relaciones profesionales y contactos interesantes para tu carrera profesional.
  • Contacto directo con el profesor. Aunque la formación online nos permita estar en contacto a través de las nuevas tecnologías con los profesores, la formación presencial te ofrece ese contacto directo que da la posibilidad de preguntarle en personal dudas y crear otro tipo de experiencias que la online no permite.
  • Rutina. Para muchas personas, el saber que tienen que asistir a clase determinados días les sirve de rutina para su semana y de esta manera poder planificarse para estudiar, trabajar…
  • Experiencia única. El asistir a una clase en directo con otros compañeros siempre genera una experiencia única que la formación online no puede ofrecer.

También existe la posibilidad de una formación semiprencial que aúna ambas modalidades. Este es el caso de nuestros másteres que pueden cursarse 100% online o de forma semipresencial con clases presenciales los viernes por la tarde.

Lo importante es escoger la que mejor te convenga según tu situación personal y tu forma de ser. Ambas tienen ventajas y desventajas y ninguna es mejor que la otra, lo importante es saber responderte a la pregunta: ¿cuál es la que más me conviene en este momento?
 

¿Te gustaría formarte en marketing digital para ser el profesional que buscan las empresas?
El MÁSTER EN MARKETING DIGITAL con especializaciones es lo que necesitas

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies