Analista de datos, consultor de ciberseguridad o business analyst, entre los perfiles con más demanda

¿Por qué son los perfiles más buscados por las empresas?

miércoles, 20 de febrero de 2019
Analista de datos, consultor de ciberseguridad o business analyst, entre los perfiles con más demanda
Analista de datos, consultor de ciberseguridad o business analyst, entre los perfiles con más demanda
Los perfiles de analista de datos, consultor de ciberseguridad y business Analyst serán unos de los más buscados este año. Randstad Technologies ha elaborado un informe que detecta los perfiles más demandados así como las habilidades que se les exige como profesionales digitales.

Randstad Technologies  explica que durante 2019 va a continuar teniendo una gran importancia la analítica de datos de manera masiva y en tiempo real, dada las inversiones que se están llevando a cabo y su importancia en los procesos de negocio. Una apuesta que no solo se está produciendo en el sector privado ya que, según la consultora Gartner, la primera prioridad de inversión de los responsables de IT en el sector público será la analítica de datos (43%), seguida por la ciberseguridad (43%) y las soluciones y servicios cloud (39%). Por lo tanto, el mercado seguirá solicitando profesionales como data scientist y business analyst, capaces de entender el valor de los datos, gestionarlos y construir procesos y modelos tecnológicos basados en ellos.

Las compañías continuarán durante este año con sus procesos de transformación digital como modo de diferenciarse en su sector y ofrecer un mejor servicio a los clientes. En este sentido las empresas requerirán perfiles que sean capaces de diseñar e implementar estos procesos de transformación digital. La necesidad de digitalización de las compañías, tanto en procesos internos como en la oferta de productos y servicios, incrementará la incorporación de perfiles con experiencia digital y formación especializada.

Adaptación, flexibilidad y agilidad, soft skills altamente valorados

Los conocimientos técnicos son necesarios, pero no suficientes. Para ser un profesional digital se necesitan además los llamados soft skills como la capacidad de adaptación, flexibilidad, agilidad y eficiencia en modelos colaborativos.

Por otro lado y en cuanto a conocimientos, la comunicación fluida, la capacidad de negociación y el inglés (imprescindible), siguen creciendo como los más tenidos en cuenta.

Employer branding, una labor de las empresas

La digitalización se convierte en una herramienta de gran importancia en la gestión de un talento tan especializado como el que se requiere en este sector.

La gestión eficiente de recursos humanos pasa por atraer y fidelizar talento de las generaciones más jóvenes, cuyas demandas y necesidades serán muy diferentes a los perfiles de edad más avanzada. La escasez de estos perfiles motiva que su fidelización sea un factor imprescindible, un punto donde el employer branding se posiciona como determinante.

Es fundamental convertir a organizaciones tan complejas como las actuales en motores lo suficientemente ágiles como para que convivan modelos laborales y perfiles antagónicos. De este modo serán, al mismo tiempo, eficientes en un momento de cambio constante, pero sin abandonar los valores y la esencia que las define.
 

¿Quieres formarte para ser uno de los perfiles más buscados por las empresas?
MÁSTER EN ANALÍTICA WEB Y BIG DATA

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies