Entrevista a Aitor Besa, Head of Performance Marketing en Lookiero

“La contratación del mejor talento es una de las claves de éxito”

martes, 20 de noviembre de 2018
Entrevista a Aitor Besa, Head of Performance Marketing en Lookiero
Entrevista a Aitor Besa, Head of Performance Marketing en Lookiero
Aunque te encante ir de compras, reconoce que alguna vez has echado de menos que alguien te hiciese la combinación perfecta conociendo tus gustos y te acercase el conjunto ideal a casa, con la talla exacta. Cuanto más, si no te gusta nada ir de compras, cuando crees que no sabes conjuntarte bien o cuando no tienes tiempo para nada. La solución viene de la mano de Lookiero, una web de servicios que pone a tu disposición un Personal Shopper con la frecuencia que decidas.
 
Los pasos son muy sencillos: te creas un perfil con tu talla, preferencias, el estilo que más te gusta... y en unos días recibes en tu casa 5 prendas, junto con varias fichas sobre cómo combinarlas con el fondo de armario que tienes. Lo más emocionante, que no sabes lo qué vas a recibir hasta que no abres la caja y, además, no lo pagas hasta 5 días después de recibir las prendas y decidir si las quieres todas o devuelves alguna.
 
SBS - ¿Cómo surge la idea de crear un site como www.lookiero.es?
 
Aitor Besa – La idea surgió durante un largo viaje por carretera. Nuestro CEO, Oier Urrutia, viajaba con su pareja y la conversación derivó en las dificultades que varias amigas tenían para poder ir de compras por falta de tiempo (trabajos absorbentes, atender a la familia, lo difícil que es ir a las tiendas teniendo que llevar a un niño pequeño, etc.), pero que al mismo tiempo buscan algo diferente, no una simple tienda por internet.
 
 
SBS - ¿Cuál es el target al que os dirigís?
 
A.B. – A esas mujeres a las que les gustaría vestir con estilo, pero no siempre tienen tiempo para ir de tiendas o no se les da bien elegir las prendas que mejor le sientan. Por otro lado, cualquier mujer que quiera probar la experiencia de ser asesorada por una Personal Shopper profesional ahora lo tiene más fácil que nunca.

 

La mejor estrategia de fidelización que tenemos es el gran trabajo que realizan nuestras Personal Shoppers

 
 
SBS – Preparando la entrevista, he visto que una de las opiniones que circula sobre Lookiero es la usabilidad de la web; el servicio que se presta durante la compra y también el servicio de post venta. ¿Cómo conseguís un servicio tan completo para el cliente?
 
A.B. – La contratación del mejor talento es una de las claves de éxito. Parte de nuestro equipo se dedica a optimizar continuamente nuestra web para conseguir la mejor experiencia de navegación para el usuario. Hace unos meses, hicimos un rebranding para mejorar la usabilidad con un diseño mucho más atractivo para nuestro público. Por otro lado, nuestro equipo de atención al cliente trabaja por dar el mejor servicio posible durante y tras la compra.
 

SBS – Vuestros clientes llegan a Lookiero principalmente a través del SEO, del SEM y de los comentarios de las redes sociales, pero ¿habéis calculado qué porcentaje llega del boca a boca tradicional?
 
A.B. – Cuando pides tu primer Lookiero, obtienes un código para compartir con tus amigas. Por cada amiga que prueba Lookiero con tu código, recibes 10€ de saldo y ellas disfrutan de un 10% gracias a ti. Este código hace que el boca a boca sea habitual en nuestras clientas, pero es complicado establecer un porcentaje exacto.
 

SBS – Supongo que tenéis diferentes estrategias de fidelización, ¿cuál de ellas tiene mejor acogida?
 
A.B. – La mejor estrategia de fidelización que tenemos es el gran trabajo que realizan nuestras Personal Shoppers. La caja que enviamos es 100% personalizada, incluye una carta personal y fichas de estilo con recomendaciones para combinar las prendas. La selección de prendas de nuestras estilistas es clave para que las clientas repitan. Además, nuestras clientas pueden dejar feedback a su Personal Shopper y está comunicación bidireccional hace que el servicio sea más personalizado. Por otro lado, una clienta puede cambiar de Personal Shopper en cualquier momento si así lo desea.
 

SBS – Creo que sigue habiendo un nicho de mercado: Lookiero para hombres e incluso para niños ¿para cuándo será?
 
A.B. –  De momento estamos centrados en ofrecer el mejor servicio posible a mujeres.
 

SBS - ¿Cuáles son los objetivos a medio/largo plazo?
 
A.B. – Esta pregunta va en línea con la anterior. Nuestro objetivo es convertirnos en el servicio de personal shopper online líder para mujeres. Hace unos meses comenzamos a ofrecer servicio en UK y tenemos en mente expandirnos a otros países pronto.

 

¿Tienes una idea de negocio y quieres ponerla en marcha?
Nosotros te ayudamos en tu camino como emprendedor

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies