Consejos para cuidar tus redes sociales si estás buscando trabajo

¿Eres de los que todavía cree que lo que publiques en tus redes sociales no tiene importancia si estás buscando empleo?

miércoles, 03 de octubre de 2018
Tags:
Consejos para cuidar tus redes sociales si estás buscando trabajo
¿Eres de los que todavía cree que lo que publiques en tus redes sociales no tiene importancia si estás buscando empleo? Si este es tu caso, en este artículo vas a darte cuenta de que nuestra marca digital es cada vez más importante a la hora de encontrar un trabajo.

Cada vez son más los reclutadores y empresas que, no solo miran el perfil digital de sus candidatos en la red, sino que directamente acuden a las redes sociales para buscar perfiles que encajen con lo que están buscando.

Entonces, ¿qué puedo hacer para que se fijen en mí y qué no debería hacer si mi objetivo es cuidar mi imagen profesional?

Comenzaremos por ver qué posibilidades nos ofrecen las redes sociales más utilizadas por los seleccionadores de personal:

LinkedIn. Como es conocido por todos, LinkedIn es la red profesional por excelencia. Las empresas muchas veces buscan directamente en esta red a posibles candidatos sin tener que publicar un anuncio. ¿Cómo lo hacen? A través de palabras clave, por publicaciones… Lo más adecuado es crearse un perfil acorde a tu sector añadiendo contactos que trabajen en él, siguiendo a empresas, publicando con temas de interés, interactuando y, muy importante, optimizando tu perfil. Añade palabras clave sobre tu especialidad para que así te encuentren con más facilidad, rellena la bio del perfil y no te olvides de utilizar una foto de perfil profesional. Recuerda que LinkedIn es una red profesional y no el lugar para publicar fotos de tus vacaciones o salidas.

Twitter. Esta es la red social más efímera ya que los mensajes que publicamos desaparecen del timeline de los demás a los pocos segundos. Lo más recomendable es crear tus propias listas de intereses, personas y marcas a las que seguir y así podrás hacerte eco de ofertas de empleo que publiquen. En esta red es muy importante el uso de hashtags para darte visibilidad y para seguir temas. Utilízalos también en tu perfil para que las empresas y profesionales te encuentren.

Facebook. La forma de darle un toque profesional si estás buscando trabajo es rellenando los campos sobre dónde trabajas, intereses, empleos, localidad… además de seguir a empresas que sean acordes a tu perfil con las que puedes interactuar.

Cada red social tiene unas características determinadas y si queremos publicar, por ejemplo, un artículo relacionado con nuestro sector, lo más recomendable es adaptar el mensaje a cada una de ellas. En LinkedIn puedes escribir un texto más largo que en Twitter, por ejemplo, y en todas, para conseguir la interactuación puedes nombrar a la empresa que publica el artículo, al autor del mismo o personas a las que se nombra. De esta manera conseguirás llegar a más gente.

Y recuerda que, aunque cada red social tenga unas características determinadas, debes evitar en todas ellas:

• Meterte en discusiones que no llevan a ningún lado. En las redes se puede debatir, pero siempre con respeto.
• Los temas políticos y religiosos siempre crean controversia.
• Cometer errores ortográficos y de redacción. Es muy importante cuidar cómo escribimos. Lo que publiquemos en la red crea nuestra identidad digital y al igual que en un currículo tradicional no cometemos faltas, en las redes sociales tampoco.
• Criticar a otras personas. Nunca critiques públicamente a tus anteriores jefes y compañeros de trabajo porque por hechos así puedes ser descartado de un proceso de selección.

En este artículo, publicado en Capital Humano y escrito por nuestra Social Media, puedes encontrar varios ejemplos sobre cómo cuidar tus redes sociales si quieres que los reclutadores no te rechacen.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    La escuela SBS
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies