KPIs más importantes para medir el desempeño de tu sitio web

¿Cuáles son los indicadores de rendimiento que necesitas para tu web?

miércoles, 22 de agosto de 2018
KPIs más importantes para medir el desempeño de tu sitio web

¿Tienes claros cuáles son los KPIs que tienes que utilizar en tu sitio web?, ¿Por qué es necesario que los establezcas? Comencemos por el principio: KPIs son las siglas de Key Performance Indicators, anglicismo utilizado para hablar de los indicadores que medirán el éxito o no de nuestras acciones.

En el caso de la página web, podemos distinguir distintos objetivos y los KPIs que utilizaremos para medir cada uno de ellos y así saber qué falla en nuestra estrategia y poder mejorar.

El objetivo principal de atraer tráfico a la web es que un número elevado de usuarios visiten nuestro site para finalmente venderles nuestro producto o servicio. Y necesitamos que esos usuarios sean de calidad, en el sentido de que conozcan nuestra oferta, lean información de nuestras propuestas y naveguen por diferentes páginas.

Algunos de los principales KPIs para medir este objetivo son los siguientes:
  • Visitas a la web. Son las “sesiones” de los usuarios navegando por la página. Es decir, si un usuario entra en una web hay visitas de una sola página (entran, miran y se van) y otras de recorrido más largo, pero cada una de ellas sería por tanto una visita. Las sesiones caducan a los 30 minutos. Si un usuario permanece en una web 30 minutos, cuando continúe navegando contará como una segunda visita. Igualmente, si un único usuario entra en una web por la mañana y otra vez por la tarde, se registrarán 2 visitas.
  • Tasa de rebote. En inglés, bounce rate, se produce cuando un navegante abandona el sitio después de haber visto una sola página web, en unos pocos segundos y sin haber realizado ninguna interacción. Normalmente se utiliza para medir el interés que tiene un usuario en la web, ya que al no hacer nada se puede pensar que así es, pero en la práctica no siempre esa es la causa ya que depende de cómo está configurada la página y puede que al llegar encuentre lo que estaba buscando y no sea necesario navegar más.
  • Páginas vistas. Número de páginas consultadas por cada visita.
  • Tiempo de permanencia. Esta métrica representa el tiempo que se queda un usuario en un sitio web y engloba desde que entra en una página hasta que sale del dominio.
  • Registros o suscripciones. Una de las acciones con mayor eficacia para la venta futura es conseguir una base de datos de registros de usuarios a la que posteriormente podremos enviarles newsletters, promociones, ofertas, etc. La gestión es esta base de datos se denomina CRM Customer Relationship Management. Pues bien, las páginas que recogen los datos para darte de alta en la base de datos de una compañía se denominan formularios y un buen diseño de estos formularios y de la propuesta que le hagas para incluirse son claves para captar el mayor número de usuarios.
Existen diferentes métricas que te ayudarán en la estrategia de marketing de tu web, lo importante es que primero establezcas los objetivos y una vez que los tengas definas los KPIs para cada uno de ellos.
 

¿Quieres saber más sobre cómo medir una estrategia de marketing digital?
Con el Máster en Marketing Digital con diferentes especializaciones aprenderás a construir una estrategia de éxito

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies