“El talento formado en Big Data está siendo muy demandado por el mercado”

Entrevista a Octavia Noriega, alumna del Máster en Analítica Web y Big Data

miércoles, 04 de julio de 2018
Tags:
“El talento formado en Big Data está siendo muy demandado por el mercado”

Vivimos en un mundo en constante cambio en el que las empresas buscan personas que sepan adaptarse a las necesidades de cada momento y tengan los conocimientos y habilidades necesarias. En este contexto en el que cada vez se manejan más y más datos, unos de los perfiles profesionales más buscados son los de analista web y experto en big data.“El talento formado en Big Data está siendo muy demandado por el mercado”

En esta entrevista hablamos con Octavia Noriega, profesional venezolana con más de diez años de experiencia trabajando en bases de datos Oracle, que decidió reciclarse con el Máster en Analítica Web y Big Data para estar a la vanguardia de esta especialización. Noriega nos relata en esta entrevista su experiencia en España y como alumna de la escuela:

Spain Business School.- ¿Por qué decidiste formarte en analítica web y qué te hizo decantarte por el máster de Spain Business School?

Octavia Noriega.- Decidí estudiar Analítica Web y Big Data para actualizarme ya que soy profesional de la Informática y en los últimos doce años he trabajado en bases de datos, concretamente en Oracle. Así que los tiempos actuales estaban demandando adentrarme en lo nuevo del área: manejo de grandes volúmenes de datos, pero esta vez, no estructurados…

Me decanté por el Máster de Spain Business School, en primer lugar, por tener un precio al alcance de todos y, en segundo lugar, porque cuando contacté con la escuela, estando yo todavía en Venezuela, el trato fue inmediato y maravilloso. Después de ese primer contacto con Miguel Ángel Blanco por Skype, no tuve más dudas sobre dónde iba a estudiar.

Una de las mejores inversiones que puede hacer una persona es en su formación


S.B.S.- Las empresas y seleccionadores de personal cada vez utilizan más las redes sociales como Linkedin para buscar candidatos. En tu caso, al indicar en tus perfiles que estás formándote en analítica y big data, ¿has recibido solicitudes de empresas o headhunters?

O.N.- Si, he recibido ofertas en Big Data tanto en España como en otro país europeo. El talento formado en Big Data está siendo muy demandado por el mercado actualmente.


S.B.S.- ¿Recomendarías a otros profesionales que estén buscando trabajo la formación en materias como la analítica o el big data que están siendo tan demandadas por las empresas?

O.N.- Totalmente, estas son de las áreas más demandadas en la actualidad y en el corto plazo.


S.B.S.- ¿Cómo te ha ayudado en tu carrera profesional la formación recibida en Spain Business School?

O.N.- Me ha ayudado a ampliar mis conocimientos y a marcar el punto de partida de mi incursion en el mundo de la Analítica Web y Big Data. Aparte de servirme de "puerta" de entrada en este maravilloso país al que adoro.


S.B.S.- ¿Recomendarías estudiar el máster?

O.N.- Absolutamente. Porque una de las mejores inversiones que puede hacer una persona es en su formación y este máster viene a significar un actualización/incursión en la era digital y sus bondades...

Y porque estudiar en SBS ¡es un gustazo! El aire que se respira en la escuela es de familia....Así que lo recomiendo sin dudarlo.


S.B.S.- ¿Cuáles son tus próximas metas profesionales?

O.N.- En lo inmediato, disfruto y lo doy todo en esta etapa laboral que acabo de comenzar en el mercado español. Luego, seguir aprendiendo, seguir formándome, aprender más de Big Data y de Gerencia. Sigo con un PDD en SBS para posteriormente, en octubre, comenzar otro máster en Big Data.
 

Si tú también quieres formarte en uno de los perfiles más buscados por las empresas, el Máster en Analítica Web y Big Data te capacitará para conseguirlo.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies