“Ofrecemos herramientas para pronosticar la liquidez de tu negocio y tomar mejores decisiones“

Entrevista a Gonzalo Fernández, cofundador de Finutive

miércoles, 27 de junio de 2018
Tags:
“Ofrecemos herramientas para pronosticar la liquidez de tu negocio y tomar mejores decisiones“
En esta entrevista hablamos con el emprendedor Gonzalo Fernández, cofundador de Finutive, una herramienta de gestión financiera de gran ayuda para el día a día de cualquier empresa. Si quieres saber más sobre ellos, no te pierdas lo que nos cuenta su fundador.

Spain Business School.- ¿Cómo surgió la idea de crear Finutive?

Gonzalo Fernández.- Ambos socios trabajábamos para una importante firma de consultoría en el ámbito de la banca de empresas. Trabajando en el sector, nos sorprendía la falta de apoyo que tenían los pequeños negocios en la gestión de las finanzas del día a día. Todos cuentan con un asesor fiscal y contable que realiza las tareas ante las Administraciones Públicas, pero ninguno recibe apoyo en la gestión de la liquidez, la selección y monitorización de las fuentes de financiación ni sobre las métricas financieras de negocio.

A pesar de tener cubiertas las tareas frente a las Administraciones Públicas, las decisiones del día a día de los negocios se basan en las métricas e indicadores de liquidez presente y futura y no existen soluciones y servicios que les permitan hacer seguimiento de tan importantes indicadores.

S.B.S.- ¿Qué servicios ofrecéis y a qué público os dirigís?

G.F.- Ofrecemos lo que consideramos el pack completo de gestión financiera para los negocios: externalización sencilla y transparente de las tareas contables, fiscales y laborales en un especialista a la vez que damos herramientas para la gestión de las finanzas del día a día. Las herramientas para la gestión de las finanzas del día a día de los negocios se basan en un software financiero con: conexión bancaria que actualiza transacciones y saldos bancarios para que estés informado de tu negocio, controlling de cobros y pagos pendientes y realizados, previsiones de liquidez futura para poder tomar decisiones y  un gestor documental para que todo tu negocio esté archivado y disponible para ti y el asesor.

S.B.S.- ¿Cuál diríais que es el elemento diferenciador de Finutive respecto a otras herramientas de gestión financieras?

G.F.- La visión de facilitarte la externalización de las labores complicadas que requiere de un profesional para llevarlas a cabo (fiscalidad, contabilidad, nóminas…) a la vez que ofrecemos herramientas para gestionar el día a día de los negocios y que pronostiques la liquidez de tu negocio y puedas tomar mejores decisiones.

S.B.S.- Como emprendedores, ¿cuáles han sido los mayores obstáculos a los que os habéis enfrentado?

G.F.- Principalmente, transmitir la necesidad de una herramienta como Finutive para gestionar la tesorería y la liquidez de un negocio. Todos los emprendedores y micropymes con las que trabajamos coinciden en que tenían un problema con la gestión del día a día de las finanzas y la liquidez, pero por la novedad de una herramienta como la nuestra, no conceptualizaban que la solución a sus problemas de gestión pudiera resolverse con una herramienta cloud de gestión de liquidez.

Para la evangelización de un buen uso de la liquidez y la planificación financiera estamos haciendo muchos esfuerzos, entre otros la creación constante de contenido sobre finanzas empresariales en nuestro blog y a través de nuestro proyecto de Curso de Finanzas para Emprendedores que es gratuito y en el que han colaborado ya seis fintechs.

S.B.S.- Con apenas un poco más de un año de vida ya habéis cerrado ronda de financiación y continuáis creciendo, ¿cuáles son vuestros objetivos tanto a corto como a largo plazo?

G.F.- En el corto plazo estamos 100% centrados en conseguir más clientes y crecer. El objetivo último es seguir construyendo un producto con más funcionalidades que recojan todos los aspectos importantes a la hora de tomar decisiones de negocio para una empresa: uso de fuentes de financiación, probabilidades comerciales y oportunidades de crecimiento, relación con proveedores… Nos tenemos que consolidar como una empresa que aporte el pack completo para la gestión financiera y de negocio de las empresas.
 

¿Tienes una idea de negocio y quieres hacerla realidad?
Con el Máster en Emprendimiento te ayudamos en tu camino como emprendedor

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies