Infografía: principales KPIs en RRSS

No te pierdas esta infografía con los KPIs de las principales Redes Sociales

lunes, 22 de febrero de 2021
Infografía: principales KPIs en RRSS

¿Estás utilizando los KPIs correctos para medir los resultados de tus acciones en redes sociales?, ¿por qué son tan importantes en un plan de social media? Álvaro Carmona, profesor de la asignatura Analítica en RRSS, explica qué son los KPIs y cuáles son los más utilizados en las principales redes.

Carmona define los Key Performance Indicator como indicadores clave de desempeño o indicadores clave de rendimiento que sirven para medir el éxito o fracaso de un proceso. Para Álvaro no existen KPIs predeterminados para todas las estrategias, ya que el valor del indicador está directamente relacionado con un objetivo fijado de antemano, en este caso, por el Social Media Manager de una empresa.

“En el caso del área del social media hay que tener en cuenta que tanto las herramientas como la forma de optimizar las campañas cambia constantemente. Una vez que tienes controlados los paneles y has perfeccionado tu know how en la forma de hacer y crear tus campañas, la red social implementa un cambio de estructura y por consiguiente de algoritmo, y aquello que te funcionaba tan bien para tener visibilidad repentinamente no aporta valor alguno a la estrategia”, afirma Carmona.

Esta constante evolución de las redes sociales hace que la forma de crear objetivos y presentar resultados cambie radicalmente cada poco tiempo, por tanto, no hay que olvidar a la hora de establecer los KPI los siguientes puntos:

  • Identificar lo que son los KPIs y los que no lo son.
  • Centrarse en una estrategia.
  • Conocer qué datos te aporta cada plataforma.
  • Que sean SMART.

A continuación, hemos resumido en esta infografía los principales KPIs para cada red social:

¿Quieres aprender sobre cómo medir los resultados de tus acciones?
Infórmate sobre el Máster en Marketing Digital.

Posts Relacionados:

  • La voz del cliente en el ecosistema de la analítica web

    La voz del cliente en el ecosistema de la analítica web

    El Web Analytics Ecosystem consiste en agregar distintos sistemas de medición que nos permitan obtener una información cuantitativa y cualitativa de POR QUÉ, QUIÉN, QUÉ, CUÁNDO y CÓMO de lo que hacen, piensan, opinan y desean nuestros usuarios y clientes online.

  • ¿Qué es el data-driven marketing y porqué se ha convertido en un estándar?

    ¿Qué es el data-driven marketing y porqué se ha convertido en un estándar?

    Conocido también como data-driven marketing, el marketing basado en datos aporta metodología renovada para el análisis del comportamiento del consumidor, agilizada por las herramientas de big data, para la toma de decisiones rápidas que impulsen la conversión en los negocios.

  • Técnicas cualitativas de analítica web

    Técnicas cualitativas de analítica web

    En la analítica web no hablamos de vuestras opiniones, ni de las opiniones de terceros, sino de datos, y sobre éstos actuamos. La opinión recobra valor por el añadido factor cliente/consumidor. Aportando datos cuantitativos y cualitativos nuestros argumentos serán más valiosos.

  • Qué información es relevante para la analítica web

    Qué información es relevante para la analítica web

    La información, y por origen los datos, son la materia prima de la analítica web. Sin la información no es posible el análisis. Existen dos tipos: cualitativos y/o cuantitativos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies