Infografía: Perfil de la mujer emprendedora en España

El 85% de los alumnos del Máster en Emprendimiento son mujeres

miércoles, 07 de marzo de 2018
Tags:
Infografía: Perfil de la mujer emprendedora en España

¿Sabes cómo es el perfil de la mujer emprendedora en nuestro país y cómo ha evolucionado en los últimos años? Con motivo de la celebración cada 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, en Spain Business School hemos querido mostrar en una infografía cómo es el perfil de la mujer emprendedora de nuestro país.

Según los datos del “Informe Especial Global Entrepreneurship Monitor (GEM) sobre Emprendimiento Femenino”en España las mujeres emprenden jóvenes, en concreto la media de edad es de entre 24 a 35 años de las que el 50% cuenta con estudios universitarios.

¿Por qué deciden emprender? Según el estudio, el 70% de las emprendedoras en nuestro país inician un negocio por detectar una oportunidad en el mercado. Se dan cuenta de que existe una necesidad en el mercado, y, por tanto, una oportunidad de negocio.

¿Qué ocurre con la brecha de género en el mundo emprendedor? Aunque la brecha de género ha disminuido un 30% en los últimos 10 años, es cierto que el miedo a arriesgar hace que menos mujeres emprendan. De hecho, y según las concluiones de un estudio realizado dentro de la iniciativa Women´s Age de Telefónica Open Future, solo un 12% de todas las startups analizadas tienen a una mujer como CEO o como fundadora. Sin embargo, aunque son menos las mujeres emprendedoras, el porcentaje de empresas fallidas es de media un 14% más bajo si las compañías cuentan con liderazgo femenino. El motivo es que las mujeres cuentan con planes de negocio más sólidos y buscan más canales de financiación cuando los necesitan.

En el caso de nuestros alumnos del Máster en Emprendimiento, el 85% son mujeres que buscan hacer de su idea de negocio una realidad y nosotros les ayudamos a conseguirlo.

En Spain Business School ayudamos a que todo aquel que quiera emprender pueda conseguir su sueño.

 

Si tú quieres lograrlo, infórmate sobre nuestro MÁSTER EN EMPRENDIMIENTO.

Artículos relacionados:

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies