Cómo utilizar el Branded Content en una estrategia de email marketing

Recomendaciones para utilizar el Branded Content en email marketing

martes, 27 de marzo de 2018
Tags:
Cómo utilizar el Branded Content en una estrategia de email marketing

¿Sabías que el branded content es una técnica publicitaria poco intrusiva con la que podemos conseguir llegar a nuestros clientes de forma personalizada y aportándoles un valor añadido? Entonces, ¿por qué no usarla en nuestra estrategia de email marketing para dar a conocer nuestros productos y servicios?

María Oriza, responsable de comunicación de la escuela, explica en un artículo en Marketing Directo algunas recomendaciones “para activar esa tecla mágica que consigue que los usuarios abran y lean nuestro email”:

  • Calidad por encima de todo. Hay que ofrecer contenido que aporte valor a nuestros usuarios. Si no aportamos nada que les interese no podremos conectar con ellos.
  • Segmentar nuestra base de datos para conocer mejor a nuestros usuarios y así poder ofrecerles lo que más les interese. Si sabemos su edad, profesión, gustos, etc. será más fácil crear contenido a su gusto.
  • Tener claro nuestro objetivo. Cuando hacemos branded content los objetivos suelen encaminarse a dar a conocer los compromisos adquiridos por la empresa, sus valores, su forma de trabajar... consiguiendo emocionar, entretener o educar.

Para concluir el artículo, María Oriza señala algunos ejemplos de branded content en email marketing: infografías, invitaciones a webinars, estudios o storytelling.

Puedes leer el artículo completo publicado en Marketing Digital en el siguiente enlace: “Branded Content, una propuesta efectiva para las campañas de email marketing”.

Si quieres formarte en marketing y aprender técnicas para llegar a tus usuarios, infórmate sobre el Máster en Marketing Digital.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    La escuela SBS
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies