¿Cómo podemos fomentar el espíritu emprendedor?

Miguel Ángel Blanco, cofundador de la escuela, explica cómo desarrollar el espíritu emprendedor

jueves, 11 de enero de 2018
Tags:
¿Cómo podemos fomentar el espíritu emprendedor?

¿Por qué sería positivo que se nos fomentase desde pequeños el espíritu emprendedor?, ¿cómo puede conseguirse? Miguel Ángel Blanco, CEO y cofundador de Spain Business School, explica en un artículo en Marketing Directo algunos tips que resumimos a continuación.

El cofundador de la escuela señala que sería conveniente que desde una temprana edad en la educación que recibimos se potenciaran ciertas aptitudes y actitudes relacionadas con el espíritu emprendedor. ¿Cómo? Planteando problemas cotidianos para resolverlos, ejercitando habilidades comunicativas, hacienda pensar y no memorizar o introducirnos en la economía básica de cualquier negocio.

Consejos básicos para emprender
Miguel Ángel Blanco afirma que tanto el entorno familiar como el socioeconómico y el geográfico actúan como potenciadores del espítiru emprendedor. Además, si nos hemos decidido a emprender debemos:

  • Tener confianza en nosotros.
  • Ser inconformistas.
  • Arriesgarnos.
  • Rodearnos de expertos.
  • No tener miedo a los cambios.

Este es solo el resumen de la columna de Miguel Ángel Blanco en Marketing Directo. Si quieres leer el artículo original pincha en “¿Cómo fomentar el espíritu emprendedor? Tips y consejos”.

¿Quieres emprender? Nosotros te ayudamos con nuestro Máster en Emprendimiento.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies