6 consejos para mantenerse satisfecho en el trabajo

Consejos para mantener la satisfacción en tu trabajo

martes, 23 de enero de 2018
Tags:
6 consejos para mantenerse satisfecho en el trabajo

La satisfacción de los empleados debería ser uno de los objetivos de los departamentos de recursos humanos ¿Por qué? Muy sencillo, con empleados motivados la productividad aumenta. ¿Y cómo se puede conseguir? Será imprescindible crear un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan cómodos, valorados y satisfechos puesto que esto repercutirá de forma positiva en la empresa.

¿Tu empresa te ayuda a tener ese ambiente de trabajo? Si lo hace, tienes mucho ganado para no perder la motivación, pero si trabajas en una compañía en la que no se preocupan por la satisfacción de sus empleados, Geoffrey James, una de las 40 personas más influyentes en el mundo del marketing y las redes sociales según la revista Forbes, ha establecido una serie de consejos.

6 consejos que en la práctica pueden aumentar la satisfacción en la oficina:

  1. El minuto de reflexión. Es importante introducir en la rutina diaria un minuto para el silencio y la reflexión en el que no se piense en trabajo, una técnica capaz de aportar grandes dosis de energía mental para el resto del día. 
  2. Sonríe con frecuencia. De esta manera el cerebro se contagia de esa intención de ser feliz. 
  3. Hay que reconocerse a uno mismo el trabajo bien hecho. Esto te animará a seguir haciendo bien las cosas. 
  4. Se debe valorar positivamente cada aprendizaje
  5. No solo es posible, sino deseable disfrutar de la ‘naturaleza humana’, esto es, de la gente que se comporta de manera muy rara a nuestro alrededor y a la que solo hay dos maneras de enfrentarse: con malas caras o manteniendo la mente abierta.
  6. Debemos dar siempre las gracias, en especial a aquellos compañeros que hacen las tareas más ingratas, a cuya felicidad podemos contribuir con unas palabras de ánimo.

Toda empresa, en tanto institución u organización conformada por uno o varios grupos de personas, debe tener claras sus estrategias en materia de motivación. Este concepto se entiende como el conjunto de metodologías o procedimientos para la consecución de determinados objetivos o metas. Incluso, algunos expertos en Empowerment van más allá y afirman que es un factor clave para la eficacia empresarial y la permanencia de las compañías en el mercado.

Su aparición en el engranaje institucional se produjo con la ampliación de conceptos como la gestión del talento y los recursos humanos, los cuales empezaron a cobrar relevancia con la internacionalización de los mercados y los cambios sociales y culturales que supuso la irrupción de los avances tecnológicos.

Actualmente, un buen número de compañías, con independencia del sector al que pertenezcan, llevan a cabo distintas metodologías para favorecer los climas laborales y estimular las habilidades de sus empleados en pro de la consecución de objetivos. Este proceso, si bien debe empezar desde lo individual, es necesario que se extienda a los intereses comunes de un grupo en concreto. La clave parece estar en resaltar aquello que es compartido por todos los miembros.

Puedes ver el artículo original en el siguiente enlace.

¿Quieres aprender a dirigir eficientemente equipos de trabajo? Hazlo con el Máster en Dirección y Administración de Empresas Digitales.

Posts Relacionados:

  • Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Qué temas no tratar en las conversaciones profesionales

    Hay conversaciones laborales que no se limitan exclusivamente a las cuatro paredes de nuestro despacho ni a la hora que puede durar una reunión.

  • Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Cómo organizar y desarrollar reuniones en países extranjeros

    Las pautas que se dan a continuación son muy generales. Cada reunión es diferente y depende de diferentes variables: la empresa (tamaño, sector, localización, etc.), las personas con las que vamos a tratar…

  • En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    En una reunión de trabajo ¿sabes cómo darle la mano a tu interlocutor?

    El contacto formal con otra persona se inicia dando la mano. En una reunión de trabajo, dependiendo de si somos los anfitriones o no, el saludo lo iniciaremos o esperaremos a ser recibidos. En cualquiera de los casos, no podemos obviar que somos la representación de la empresa, su imagen y vamos a hablar en representación de ella. La persona con la que vamos a conversar se va a formar muy rápidamente una impresión sobre nosotros y, por lo tanto, sobre nuestra empresa.

  • 7 técnicas de negociación

    7 técnicas de negociación

    No negociamos nunca con intermediarios, es una pérdida de tiempo y puede crear unas expectativas inadecuadas, ya que el intermediario / a, incluso con buena voluntad, nos puede hacer creer que nuestros planteamientos son aceptados y, en cambio, encontrarnos después de que nos han denegado el proyecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies