6 consejos para mantenerse satisfecho en el trabajo

Consejos para mantener la satisfacción en tu trabajo

martes, 23 de enero de 2018
Tags:
6 consejos para mantenerse satisfecho en el trabajo

La satisfacción de los empleados debería ser uno de los objetivos de los departamentos de recursos humanos ¿Por qué? Muy sencillo, con empleados motivados la productividad aumenta. ¿Y cómo se puede conseguir? Será imprescindible crear un ambiente de trabajo en el que los empleados se sientan cómodos, valorados y satisfechos puesto que esto repercutirá de forma positiva en la empresa.

¿Tu empresa te ayuda a tener ese ambiente de trabajo? Si lo hace, tienes mucho ganado para no perder la motivación, pero si trabajas en una compañía en la que no se preocupan por la satisfacción de sus empleados, Geoffrey James, una de las 40 personas más influyentes en el mundo del marketing y las redes sociales según la revista Forbes, ha establecido una serie de consejos.

6 consejos que en la práctica pueden aumentar la satisfacción en la oficina:

  1. El minuto de reflexión. Es importante introducir en la rutina diaria un minuto para el silencio y la reflexión en el que no se piense en trabajo, una técnica capaz de aportar grandes dosis de energía mental para el resto del día. 
  2. Sonríe con frecuencia. De esta manera el cerebro se contagia de esa intención de ser feliz. 
  3. Hay que reconocerse a uno mismo el trabajo bien hecho. Esto te animará a seguir haciendo bien las cosas. 
  4. Se debe valorar positivamente cada aprendizaje
  5. No solo es posible, sino deseable disfrutar de la ‘naturaleza humana’, esto es, de la gente que se comporta de manera muy rara a nuestro alrededor y a la que solo hay dos maneras de enfrentarse: con malas caras o manteniendo la mente abierta.
  6. Debemos dar siempre las gracias, en especial a aquellos compañeros que hacen las tareas más ingratas, a cuya felicidad podemos contribuir con unas palabras de ánimo.

Toda empresa, en tanto institución u organización conformada por uno o varios grupos de personas, debe tener claras sus estrategias en materia de motivación. Este concepto se entiende como el conjunto de metodologías o procedimientos para la consecución de determinados objetivos o metas. Incluso, algunos expertos en Empowerment van más allá y afirman que es un factor clave para la eficacia empresarial y la permanencia de las compañías en el mercado.

Su aparición en el engranaje institucional se produjo con la ampliación de conceptos como la gestión del talento y los recursos humanos, los cuales empezaron a cobrar relevancia con la internacionalización de los mercados y los cambios sociales y culturales que supuso la irrupción de los avances tecnológicos.

Actualmente, un buen número de compañías, con independencia del sector al que pertenezcan, llevan a cabo distintas metodologías para favorecer los climas laborales y estimular las habilidades de sus empleados en pro de la consecución de objetivos. Este proceso, si bien debe empezar desde lo individual, es necesario que se extienda a los intereses comunes de un grupo en concreto. La clave parece estar en resaltar aquello que es compartido por todos los miembros.

Puedes ver el artículo original en el siguiente enlace.

¿Quieres aprender a dirigir eficientemente equipos de trabajo? Hazlo con el Máster en Dirección y Administración de Empresas Digitales.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    La escuela SBS
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies