Emprender después de los 50

Emprendedores senior u oldpreneurs, una edad muy buena para emprender

lunes, 31 de agosto de 2020
Emprender después de los 50

Emprender es un largo camino con el que solo se atreven los valientes, no siempre asfaltado, muchas veces con paisajes ideales y otras con vistas a precipicios. Sin embargo, gracias a esos valientes, las cifras de emprendedores siguen subiendo en todo el mundo.Emprender después de los 50

De todo ese elenco, un número importante pasa la barrera de los 50 años. Son los emprendedores senior u oldpreneurs. Una edad muy buena para hacerlo, puesto que tienes mucha experiencia adquirida, contactos, todavía suficientes años de trabajo por delante, ilusión por un nuevo proyecto y, en muchos casos, un colchón financiero.

Tomar la decisión no es nada fácil. Para muchos el emprendimiento se convierte en una necesidad, ya que han perdido su trabajo y encontrar un nuevo empleo les resulta complicado, por no decir imposible. Para muchas empresas, un trabajador en la recta final de su periodo laboral no es rentable (aunque la mayoría pagarían oro por su experiencia).

En otros casos, los emprendedores tienen que decidir entre asumir un riesgo, y lanzarse a conseguir ese sueño que les ronda, o seguir en su zona de confort que tanto esfuerzo les ha costado.

Hay varios ejemplos exitosos de emprendedores maduros, como por ejemplo el de Ray Kroc, socio de los hermanos Richard y Maurice McDonald y responsable de la expansión de la hamburguesería McDonald's. Kroc, que se pasó los primeros años de su vida laboral vendiendo vasos de papel, y no fue hasta los 52 años cuando conoció su propio éxito empresarial con el franquiciado de McDonald's, haciéndose con el control total de la empresa siete años más tarde. 

O el de Mary Kay Ash, fundadora junto a su hijo Richard Rogers de Mary Kay Cosmetics, una de las principales compañías de venta directa en el mundo.

La edad, como todo, tiene sus ventajas y desventajas, aunque para mí la edad no es un obstáculo para lograr la satisfacción personal y laboral. Si estás pensando en emprender, no le des la espalda a tu oportunidad, yo te ayudo.

Infórmate sobre el Máster en emprendimiento.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies