En qué se fija un reclutador

Anabel Conesa, directora de RRHH de Spain Business School cuenta en una entrevista las razones por las que una empresa elije a un candidato y no a otro

miércoles, 16 de agosto de 2017
Tags:
En qué se fija un reclutador

Hace unos meses, nuestra directora de recursos Humanos, Anabel Conesa, publicaba un artículo en el Foro de Empleo en la Era Digital, en el que hablaba de los motivos por los que una empresa selecciona a un candidato y no a otro.

Para Anabel “no hay unas normas establecidas con las que, solo por cumplirlas, vayamos a tener más opciones para conseguir un puesto de trabajo”. Sin embargo, considera que la primera impresión que el candidato le da a un reclutador sí que cuenta.

Como profesional de los recursos humanos, Anabel nos habla de lo que percibe un reclutador en los primeros segundos de entrevista:

  • Lo primero, la puntualidad. Se supone que el candidato acude a una cita importante, y por lo tanto debería de llegar con tiempo de sobra. No te olvides nunca de que tú tiempo es muy importante, pero el de los demás también.
  • Después, en el aspecto físico. No se refiere a ser más o menos atractivo/a ni si te vistes con ropa de marca o de mercadillo, sino a un aspecto limpio, aseado.
  • Los modales también influyen. Ir mascando chicle, atender al móvil, sentarte en la silla como si te hubieras caído, tutear si te están tratando de usted... tampoco aporta nada positivo a esa primera “radiografía”.
  • Para los que hacen las entrevistas por Skype, también hay sugerencias. Nos recomienda mantener las mismas formas que si estuviéramos realizándola físicamente.


Un dato a tener en cuenta, sobre todo desde los últimos años, es que los reclutadores suelen visitar nuestras redes sociales para hacerse una idea de lo que publicamos, así que procura no criticar a una anterior empresa en la que hayas trabajado o en la que no te hayan seleccionado ;-)

Puedes leer el artículo original aquí.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    La escuela SBS
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies