5 claves para potenciar tu marca personal

¿Sabías que el 95% de las pymes busca candidatos en las Redes Sociales?

lunes, 03 de julio de 2017
5 claves para potenciar tu marca personal

¿Alguna vez te has parado a pensar qué se dice de ti en las Redes Sociales y en el mundo online? En un contexto digital como el que nos encontramos actualmente, todo ese conjunto de informaciones conforman tu marca personal, es decir, quién eres y cómo te ven los demás.

¿Por qué es tan importante cuidar tu marca personal? Al igual que las empresas se preocupan por comunicar de forma adecuada sus productos para tener una buena imagen, las personas podemos hacer lo mismo gestionando lo que se dice de nosotros en la red. Este conjunto de técnicas de marketing aplicadas a las personas es lo que se denomina personal branding.

¿Sabías que el 95% de las pymes de nuestro país contrata buscando candidatos por las Redes Sociales? El Curriculum tradicional ha pasado a un segundo lugar porque lo primero que va a hacer alguien que quiera saber sobre ti es poner tu nombre en Google y en función de los resultados, obtendrá una información u otra. ¿Cuál quieres que sea? La respuesta está en tus manos.

Si estás concienciado sobre la importancia de cuidar tu marca personal, te ofrecemos una serie de claves para crearla y potenciarla:

- Defínete. ¿Quién soy?, ¿cuáles son mis habilidades?, ¿qué quiero conseguir? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte para fijar unos objetivos concretos y una vez definidos comenzar con tu personal branding.

- Diferénciate. La diferenciación es la clave. ¿Qué tengo yo que no tengan otros y cómo puedo ofrecerlo de otra manera? El mensaje diferenciador es lo que hará que tu marca sea única. Si eres bueno en algo, haz que los demás lo vean.

- ¿Qué herramientas puedo utilizar?

  • Blog. Tener un blog es algo vital para desarrollar tu marca personal. ¿Quién mejor que tú para darte a conocer y elegir con qué información quieres que se te relacione? Te recomendamos usar WordPress o Blogger, dos alternativas gratuitas con muchas funcionalidades. Es importante que cuando vayas a comenzar con el blog compres un dominio con el nombre que le hayas puesto.
  • Redes Sociales. Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram, Pinterest, Google+….escoge en cuál quieres estar y desarrolla tu marca intentando ser lo más activo posible, interactuando con los demás y, sobre todo, siendo coherente con lo que publicas en cada una de las redes. No es lo mismo Linkedin, una red de contenido profesional, que Instagram o Pinterest donde puedes mostrar algo de tu vida personal si te apetece.
  • Otras herramientas. También están a nuestro alcance otra serie de herramientas gratuitas que puedes utilizar para tus contenidos como About.me, Slideshare, Youtube o Picktochart con las que puedes hacer vídeos, presentaciones o infografías con las que diferenciarte y publicar contenidos de calidad.

- Cuida a tu comunidad. Es muy importante que consigas crear una fiel red de seguidores y contactos, pero no te olvides que debes cuidarlos, ¿cómo? Siendo proactivo y mostrando interés hacia ellos con la interacción continua.

- Monitoriza. Cada cierto tiempo analiza lo que se dice de ti, qué personas te siguen y de esta manera podrás ir mejorando. Puedes monitorizar tu reputación con alguna de las siguientes herramientas: Google Alerts, SocialMention, Klout, Buzzmonitor, Mention o Reputación XL.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies