La conciliación, el segundo factor más importante a la hora de buscar trabajo

¿Sabías que el equilibrio entre la vida personal y laboral es el segundo factor más valorado por los empleados?

miércoles, 07 de junio de 2017
Tags:
La conciliación, el segundo factor más importante a la hora de buscar trabajo

El equilibrio entre el trabajo y vida personal ya es el segundo factor más importante para elegir una empresa según el informe anual ‘Randstad Employer Brand Research 2017’. La consultora de Recursos Humanos destaca que para el 63% de los profesionales el salario sigue siendo por cuarto año consecutivo el factor determinante para elegir una empresa en la que trabajar, pero hay otro factor que han aumenta respecto a años anteriores: la conciliación entre vida personal y laboral.

La conciliación se erige así como el segundo factor más importante para los trabajadores cuando están buscando una empresa para trabajar, así lo confirman el 55% de los encuestados en el informe. Este factor, que había ido aumentando su importancia a medida que la crisis quedaba atrás, ha experimentado una subida de 10 puntos en solo un año y se ha posicionado como el segundo indicador en importancia para los trabajadores. Tras él se sitúa un buen ambiente de trabajo (49%), la estabilidad laboral (45%) y un trabajo estimulante (43%).

Los españoles le dan más importancia al salario y a la conciliación

Uno de los aspectos más llamativos del ‘Randstad Employer Brand Research 2017’ es la diferencia entre los factores que inciden a nivel nacional y a nivel internacional en la elección de una empresa. En este sentido, los profesionales españoles otorgan más importancia al salario (63% vs 58% a nivel internacional) y a la conciliación (55% vs 45%) que la media de trabajadores a nivel mundial.

El ranking de factores internacional se presenta así: salario (58%), estabilidad laboral (46%), conciliación (45%), ambiente de trabajo agradable (43%) y oportunidades de carrera (35%).

La progresión profesional, determinante para los trabajadores más cualificados

El estudio también analiza cuáles son los motivos más importantes para los profesionales en función de su edad o nivel educativo. En este sentido, Randstad afirma que si bien el salario es claramente el factor más importante en todos los grupos de segmentación, se detectan diferencias según la cualificación del trabajador.

A mayor nivel formativo, mayor es la importancia que los profesionales le otorgan al desarrollo de un trabajo estimulante y retador, a las formas flexibles de trabajo y a las oportunidades de promocionar. Los empleados con formación superior son los que más se interesan por estos factores a la hora de elegir una compañía para trabajar. En el lado contrario, entre los profesionales con formación académica básica priman factores como la estabilidad laboral, la ubicación y la reputación de la empresa.

Por grupos de edad, los trabajadores más jóvenes consideran determinantes las oportunidades de desarrollo profesional, las oportunidades de proyección internacional, la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y la RSC de las compañías, es decir el compromiso con la sociedad. Los trabajadores de más de 45 años se centran en factores como la estabilidad laboral y la buena situación financiera de su organización, buscando equilibrio y continuidad en sus trabajos.

¿Estás de acuerdo con el estudio?

¿Quieres formarte en digital? Consulta nuestros Másteres:
     Máster en Digital Business
     Máster en Dirección y Administración de Empresas Digitales
     Máster en Analítica Web y Big Data
     Máster en Marketing Digital

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies